lunes, 24 de febrero de 2014

Decisiones

-Pensá en lo del gato.
-El gato de Schordinger?
-Ese mismo. El que no está ni vivo ni muerto, sino en un punto medio.
-Qué pasa con el gato?
-Bueno, el gato tiene tres estádos: vivo, muerto, y ese punto intermedio que no está ni en uno ni en el otro. Nuestro universo está en ese tercer estado.
-No te sigo...
-Es fácil. Hay miles de millones de universos alternos. En uno el imperio romano nunca cayó y hoy en día es la republica federal de roma; en otro los dinosaurios no se extinguieron, sino que evolucionaron a una especia de reptil inteligente que es mucho más avanzada que la nuestra; en otro la tierra se formó sin atmósfera y no hay vida en este sistema solar.
-Sí, sí, tomo muy lindo, pero eso qué tiene que ver con el gato?
-A eso iba.
-Muy lentamente.
-COMO DECÍA. Hay muchos universos, con todas las posibilidades que este universo podría haber sido... Mientras se respeten las leyes de la física, no? Eso quiere decir que existe un universo en el que vos sos gay, existe otro en el que naciste mujer directamente, existe uno en el que estás felizmente casado y con tres hermosos hijos, otro en el que estás casado con una gorda peruana que te caga con el plomero, otro en el que te volvés loco y matas a tu madre incluso.
-El gato, el gato...
-Bueno, que en una decision es donde se divide el universo en(por lo menos) dos, las dos(o más) opciones que podrías haber elegido. Pero en este momento nuestro universo está en ese estado intermedio-
-Como el gato!
-Exacto, y al tomar una decisión lo colapsas en uno u el otro. O mejor dicho, en uno y el otro.
-O sea...
-O sea, que si no tomas una decisión, técnicamente estás destruyendo el universo.
-No, pero el universo existe, y al tomar una decisión creo uno en paralelo.
-Pero en uno de los dos vivís vos. No, de hecho en ambos. Así que técnicamente, al no dividir el universo, al no crear una copia, la estás destruyendo por mano propia, estás destruyendo el universo entero, la realidad misma en la que habitas!
-Pero el "no tomar una decisión" es una decisión en si misma. Entonces por tu planteamiento, estoy creando universos en cada instante que no me paro y me voy de esta conversación.
-Pará! A dónde vas?
-A crear un universo en el que tomé decisiones impulsivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario