martes, 14 de febrero de 2012

Control de plagas

Hay personas que están mejor capacitadas para un trabajo que otras, ¿no? Hay personas que no van a hacer nada más que barrer calles por el resto de sus vidas, ¿no? Si hubieran tenido las mismas oportunidades que el gerente de un banco, ¿serian gerentes de banco, barredores o qué? Y si todos fuéramos gerentes de banco, ¿quien barre las calles? El dinero no valdría nada si todos tenemos todo el que queramos cuando lo queramos. Pensar en una sociedad equitativa, utópica, donde todos dispongan de los mismos recursos, donde a nadie le falten las necesidades básicas, ¿de donde saco un lujo, como puede ser una antigüedad, un vestido de diseñador o un jacuzzi? ¿Por qué habría de renunciar a mis lujos, yo que puedo lograrlos, solo para que él o ella puedan tener cosas por las que no hacen ni lo mínimo? Se premia con deméritos al esfuerzo. Yo digo eutanasia con los genes débiles. O manipulación genética o control natal. Esto no puede seguir así, como si todos los humanos debieran vivir, como si todos los humanos debieran tener progenie, como si todos los humanos fueran iguales, como si todos los humanos sirvieran, como si todos los humanos fueran necesarios. Hoy en día con un dos por ciento sería más que suficiente. Ya la información está a disposición de quienes quieran hacer uso de ella, no hay necesidad de mano de obra, se agotan los recursos, se acaba el espacio, y se malgastan energías en ayudar a las hormigas, energía que se podría estar aplicando en alcanzar la apoteosis de la raza. ¿Para qué nos sirven ellos? ¿Para qué los conservamos? Solo porque son más? Tenemos más poder en uno de nuestros dedos que ellos en sus ejércitos. Nosotros les damos sus armas, nosotros diseñamos sus uniformes, nosotros les damos las ordenes, ejecutemoles nosotros mismos también. Me hace pensar que son aquellos los que conservan a estas hormigas solo para sentirse parte de nosotros, cuando no son más que insectos más grandes, que necesitan pisotear a los más pequeños para sentir que no son insectos, por eso es que quieren conservarlos, cuando nosotros, que ya sabemos quienes somos, donde estamos y que no necesitamos demostrarle nada a nadie, ni siquiera necesitamos de nadie, vamos a ejecutar a todos los insectos, pequeños y grandes. Hace falta un cerebro más potente para engañarnos con estrategias de marketing.

jueves, 9 de febrero de 2012

Teoría de la relatividad de Irr


   Antaño era modestia, hoy día es baja autoestima. Antes eras caballero, hoy sos un dominado. Toda virtud puede ser un defecto, y todo defecto puede ser una virtud. Y si recordamos que todo es relativo, que en realidad no hay puntos de referencia que no sean arbitrarios, esto no pasa de algo más que resaltar arbitrariamente. Por ejemplo, se toma el comienzo del día cuando sale el sol o cuando uno se levanta? Y si yo trabajo de noche? Y si paso dos días sin dormir? Y ni te digo a medida que avanza el anho como va cambiando cuando sale el sol. Bien, digamos que ni cuando sale el sol ni cuando uno se levanta, vamos a tomar algo que no dependa de estas variables: el día comienza a las 00:00hs. Bueno, y cuando es eso? Seis horas antes de que amanezca? Se toma como referencia los demás relojes? Se ha decidido tomar como referencia cierta hora, que es el punto que el sol está más alto como mediodía, o sea exactamente doce horas después de que comienza el día. Y para más precisión aún, sabiendo que en el solsticio de verano es cuando el sol está más alto en el cielo de todo el anho, se toma ese día para armonizar el mediodía como punto de referencia para todo el anho. Arbitrario punto de referencia. Se eligió por x o por y, pero sigue siendo una elección arbitraria. Qué es una hora, sino la vigesimo cuarta parte de un día entero. Qué significado tiene ese 00:00 en marte, o esas 24hs. Un día en venus dura cuatro anhos en la tierra... Vamos a cuando comienza el anho? O con solo mencionar una estación espacial viajando fuera del sistema solar se nota lo arbitrario del contéo?

   Y no solo con el tiempo. Un metro se decidió que era la diez milesima parte de la circunsferencia de la tierra en su punto más ancho, medida en tal anho. Anhos después, con metodos e instrumentos más precisos, se determinó que la tierra no medía exactamente diez mil metros en el ecuador, sino diez mil ciento catorse o algo así. Se cambió entonces la medida del metro, con lo engorroso que sería esto, y sabiendo que se iba a tener que recalibrar a medida que los instrumentos se hiceran más precisos? Pero por supuesto que no, en lugar de eso se mantuvo la medida y se cambió la definición: un metro es la medida de un trozo de metal que se encuentra en un museo frances.

   A la gente no le gusta la idea de que estan parados en un castillo en el aire, pero eso es lo que es la tierra. La vida humana vale lo que vale porque nosotros le damos ese valor. La vida de un perro vale menos que la de un humano. Eso es algo que casi todo el mundo acepta, pero nadie sabe realmente porque. Yo les digo porqué: porque no es humano, y le conviene a la gente que sea así, porque sino no se podía matar perros, y si un perro puede tener los mismos derechos que una persona, porque no iba a tenerlos una vaca, en cuyo caso deberíamos hacernos todos vegetarianos, y ahí es que dije "casi todo el mundo acepta", porque vegetarianos que los hay, los hay. Pero yo pregunto entonces, porque no les dan lastima entonces los animales que matan los otros animales? Porque un gato tiene derecho a matar un ratón para comer, pero yo no tengo derecho a matar una vaca? Porque no se enjuicia a un gato en un tribunal? Porque si está bien comer papas? Es porque no sienten dolor? Entonces si se puede comer una vaca si se la anestecia antes de matarla? Es porque muere entonces? Vuelvo a las papas, que siguen vivas cuando se las pela, corta y frita.

   La linea entre vivo y muerto es delgada incluso. Hay celulas del cerdo que siguen vivas en las chuletas aún después de cocidas, y vos mismo tenes muchas celulas muertas en tu organismo. Si se considera que uno está vivo mientras el corazón siga latiendo, entonces no solo hay personas que han muerto y vuelto a la vida, sino que hay personas que siguen muertas y consientes, pues usan corazones artificiales. Los pulmones respirando? Pulmón artificial. El cerebro conciente? Entonces está bien la eutanacia. O no está mal matar a una persona con muerte cerebral al menos. Y si está bien matar a una persona con muerte cerebral, porque no matar a una que así lo quiere? Por qué está mal suicidarse? En qué me hace danho a mi que muera alguien más? Y ahí entramos en el valor de la vida humana. Y porque salvar a alguien que se está muriendo en primer lugar. Entonces yo no soy duenho de mi vida, que si quiero matarme me ponen en un cuarto acolchado con una camisa de fuerza. No hay justicia.

   Qué está bien y qué está mal es total y completamente arbitrario. Viene determinado por la cultura en que uno se cría, los valores que adquiere, los juicios morales que uno aplique, las circunstancias en que uno se encuentre, el contexto social, politico, religioso, en fin, puedo encontrar maneras de justificiar lo que se me cante. Y no por eso pasa algo a estar bien o mal, sino que bien y mal no existen per se. Es una ilusión. Puedo ir a "me conviene, no me conviene", puedo adentrarme en "es bueno para el sistema establecido y el estatus quo, atenta contra las normas sociales y el codigo de conducta bajo el que me rijo", puedo incluso decir "está permitido por el codigo moral, etico y religioso al que estoy sujeto, está condenado por mi religión, mi gobierno o mi sociedad", pero me temo que no está bien, ni está mal.

   Voy a algo menos controversial. Porque está mal enganhar a tu pareja? Porque la infidelidad está mal? No es la otra persona la que está actuando egoistamente, al prohibirme tener sexo con otra persona? Qué danho le hace, siempre y cuando no contraiga enfermedades venereas? Incluso si hay un embaraso fuera de la pareja, no sería de todas maneras el ninho un ser humano digno? Entonces es el miedo de estar cuidando de una cria que no porte mi material genetico? Seguro que nadie en su sano juicio va a adoptar a un ninho entonces. Es por normas arcaicas, establecidas en una religión obsoleta? Pero los ateos no son todos liberales promiscuos. Yo mismo no quiero una mujer que tenga sexo fuera de nuestra pareja. Pero solo puedo decir que no QUIERO, no que esté mal. Puedo dar mil razones de porque no quiero, que porque se devalúa el carinho que me brinda si lo reparte a diestra y siniestra, que el sacrificio es una muestra de amor mutuo, que no confío en que use metodos anticonseptivos si no tiene fuerza de voluntad como para rechazar sexo a quien se lo ofrezca, que no, no quiero criar ninhos de otros, no porque tenga miedo que se enamore de su amante, pues si es el caso, prefiero que se vaya con él/élla, pero repito que no puedo decir que esté mal, así tanto que mi mejor amiga vive en una "relación" abierta, siendo yo tan moralmente conservador.

   Las drogas son otro punto que no entiendo la condena. Si yo quiero drogarme hasta morir, problema mio. Mientras no sea una droga que me ponga violento, en cuyo caso veo correcto que se prohiba, pues afecta a terceros. Ese es un interesante punto de inflexión: está bien que lo hagas mientras no afecte a terceros. El problema está en que ese tercero tiene que denunciár que le está afectando la acción del segundo. Y si ese tercero fue asesinado, medio que no estoy seguro de que un cuarto pudiera quejarse de que el segundo mató al tercero, pues tecnicamente no lo afecta el asesinato del segundo, sino la muerte del tercero, en cuyo caso podría acusar al tercero por haberse muerto del sufrimiento del cuarto.

   Pero no solo que está bien, que está mal, que es arriba y que es abajo también es arbitrario, por lo que la derecha y la izquierda también lo son. Prueba de ello está en que se les denomina así a la izquierda y derecha en terminos politicos. Si yo quiciera decir que mi grupo poblacional es superior al resto, usaría el termino superior, que denota un punto elevado, por el simple hecho de que tradicionalmente arriba es mejor que abajo. Pero si no quiero que aquellos que son inferiores sepan que estan siendo denominados inferiores, usaría la izquierda para... O el frente y... Cómo será la cosa?

Suertudo

Hoy a sido el peor día de mi vida. Desde el comienzo empezó mal, me desperté antes que sonara el reloj despertador. Obviamente me levanté antes he hice todo antes, como desayunar, banharme y aprontarme para ir al trabajo, pero no podía ir quince minutos antes a trabajar, eso hubiera sido impuntual de mi parte. Así que tenía que encontrar que hacer esos quince minutos antes de llegar al trabajo. Pasé por un café y pedí el diario. Ahí veo que la fabrica de la empresa donde trabajo- ah, creo que no dije que soy el contable de una empresa que hace insumos de oficina- la fabrica donde se hacen los bienes para venta, se había incendiado la noche anterior. Obviamente me iba a enterar apenas llegara al trabajo, pero la casualidad no le dio tiempo a la noticia. Para colmo de males, cuando me estoy por ir antes de que el mozo me ofresca algo de tomar, pues ya había desayunado en mi casa, obviamente, me llama al celular el duenho, para decirme que la oficina iba a estar cerrada por una semana hasta que se completaran las investigaciones de la companía de seguro. Traté de protestar, que no podía quedarme sin trabajar una semana. Pero como de costumbre no entendia nada, y solo me dijo que se me iban a pagar los dias y que no iban a salir de mi licencia. Cortó antes de que pudiera explicarle la importancia de hacer el trabajo cuando corresponde, en lugar de dejarlo para dentro de una semana. O sea, por más que la fabrica no esté operativa, las oficinas quedan en el centro, y podría ir adelantando trabajo, además de la obvia necesidad de tomar en consideración las perdidas materiales causadas por el incendio. Para mi no era menos trabajo sino más. Me voy rojo de rabia del café, ahora no teniendo que rellenar quince minutos, ¡sino una semana! Decidí que iba a ir a casa, donde tenía algo de trabajo que me había llevado para ir adelantando, pero no me iba a durar ni dos dias. De camino a casa un auto alemán no tiene mejor idea que cruzarse en mi camino, inevitablemente lo choco de costado. Adentro queda la conductora inconsiente con la cabeza apollada en el volante, cosa de dejar un estridente sonido a bozina como ruido de fondo del tumulto de gente que se agolpaba a nuestro al rededor. Si bien yo salí ileso, tuve que bajarme a ayudar a la mujer del otro auto, obviamente. Era hermoza, seguro que por eso no se fija por donde va. Perdí tres horas en llevarla al hospital, declarar y esperar que la atendieran, cuando fue ella que se me atravezó. Cuando despertó me pidió disculpas y me agradeció por haberla llevado al hospital, pero a mi seguro no le iba a alcanzar con unas gracias. Intercambiamos celulares para arreglar el tema del choque a posteriori, quedamos en que me iba a avisar cuando le dieran el alta y lo hablabamos en una cena, como se acostumbra. Ya al menos solo me quedaban cinco horas que rellenar, y a la salida del hospital veo un poster que anuncia una exposición de Renoire en el museo de la ciudad, solo por tres dias, siendo hoy el último, de camino al pais aledanho. Con mi tipica mala suerte veo también que al lado hay uno anunciando que mi cantante favorita, Cortiza Marnuro, está en la ciudad solo por ayer y hoy. Si bien la exposición terminaba a las seis y el concerto empezaba a las siete, eso quería decir que o iba arreglado para el concierto a la exposición, en cuyo caso tenía una hora puente estorbandome, o tenía que ir corriendo desde el museo hasta mi casa a arreglarme, y de ahí a mi casa. Y para peor, eran recién las once, o sea que ninguna de las dos cosas me servía para ocupar el día. Pobre de mi. Me decidí por ir al museo después de almorzar. Y justo cuando me estoy por ir, me suena el celular. La mujer del accidente que ya se podía ir, si quería ir a almorzar en lugar de cenar. En vista que seguía frente al hospital, obviamente acepté. Resulta que Mariza, ese resultó ser su nombre, era fotografa, ex modelo, y le encantaban tanto Renoire como Marnuro. Si tendré mala suerte, que decidió acompanharme tanto al museo como al concierto. Y yo que solo lo mencioné porque la notaba nerviosa y quería que no se sintiera culpable por el accidente, pues mi auto resultó considerablemente bien, tomando en cuenta el estado del auto de ella, que en realidad es un auto más caro. Bueno, ya obligado tomarme unos dias de licencia extra, a ir a una exposición de mi artista favorito con una ex modelo, y de escuchar por primera vez en vivo a Marnuro, me resigné a disfrutarlo. Ah, casi me olvido, por empecinarse Mariza en pagar la cuenta, que obviamente no la dejé, casi nos cobran de menos, tuve que ir a reclamar, pagar lo que faltaba más la propina, obvio. La llevé a su casa, en vista que su auto iba a estar en el taller por un tiempo más. Ya eran las dos cuando al fin me dejó ir. Era como si tuvieramos temas infinitos de que conversar, y si la hubiera dejado hubieramos pasado una semana de corrido hablando y me hubiera contado toda su vida. Si bien en realidad era interesante su vida, pues había recorrido medio mundo trabajando para National Geografic, yo y mi mala suerte, tenía que irme rapido a mi casa o no iba a poder adelantar nada de trabajo ese hoy. Pasé por el supermercado, y antes de entrar puede evitar otro golpe de mala suerte, pues noté que uno de mis zapatos se había desatado. Fue para peor, pues al agacharme ví un billete de mil junto a mi pié. No tuve más ramedio que tomarlo, y gastarlo rapidamente en el super, antes que alguien pensara que lo había robado. Para colmo de males, todo estaba en oferta, y por más que me armé una canasta para el resto del mes, no llegue a gastar el billete completo. ¿Justo mis marcas favoritas tenían que ser las que estubieran en oferta? Y las que no estaban en oferta participaban de un sorteo. Lo menos que quería era que tuvieran mis datos asociados al billete robado. Pero no podia dejar de rellenar el cupón, pues era por un lavaropas, y es justo lo que se me había roto ayer, así que hubiera sido sospechoso. Por si las dudas rellené un cupón solo y los metí todos juntos en el buzón. Nervioso y enojado me volví a mi casa, no pude sentarme tranquilo a trabajar. Tuve que ponerme a limpiar y arreglar la casa, a hacer todas esas cosas que venía postponiendo por falta de energía, a ver si me tranquilizaba lo suficiente como para sentarme a leer los libros. Cuando al fín me calmé, ya tenía la casa impecable, pero eran más de las cuatro, y no podía dejar a Mariza esperando, menos en vista que ella no tenía auto y yo tenía que pasarla a buscar a su casa. No tiene mejor idea el de la tintorería que golpear la puerta en ese mismo momento con un traje que hacía dias había llevado. Me pidió disculpas por el retrazo y no me quizo cobrar el lavado. Pero si yo ni me acordaba de tener ese traje siquiera. Sigo en la duda de si no se equivocó y ese traje no es mio, con mi mala suerte y todo, pero como me quedaba a medida no tiene sentido. Ah, y parece que había dos entradas en el bolsillo del saco para ir a ver a Marnuro, cosa que no entendí. No recordaba haberlas comprado, y me sentí estafado al ver que había sido tan tondo de pagar tanto por un palco! ¡En mi vida había subido a un palco! Más mala suerte la mia que no tenía un solo traje decente, tuve que ir con el recién llegado. Cada vez más enojado con la mala suerte que me había tocado hoy, me fuí a buscar a Mariza para ir al museo. Pensó que me había arreglado para ella, cuando el traje ni se si es mio. Al menos me sentí menos ridiculo cuando vi que ella se había puesto un hermozo vestido rojo largo y con tajo hasta la cadera. Empezé a sospechar si ella no tenía otro tipo de intenciones para conmigo. ¡Que mala suerte la mia, y yo con este traje ridiculo que seguro no es mio!  Y eso no es todo, apenas...


En serio, dejen de quejarse.

Deducciones desmedidas


   Hoy estaba sentado mirando por la ventana, cuando veo una camioneta 4x4 intentando aparcar del otro lado de la calle. Me asombraba como la persona al volante era tan incapaz de poner el auto en paralelo al cordón de la vereda. Iba para atraz y para adelante, de manera lenta y tortuosa, incapaz de lograr su cometido tras el octabo intento incluso. Me senté a esperar a que el conductor se bajara, porque quería asegurarme que mis sospechas eran infundadas: seguro que no era una mujer, y mi suposición estaba siendo sexista. Pues no, mujer era, e impresionante su incapacidad al volante.

   Para completar el cuadro, tenía un cabello rubio obviamente teñído, una tez bronceada al punto zanahoria, y llevaba un atuendo que gritaba tanto vidriera como un cartel de oferta 50% desc. Asombrado con tanto estereotipo en una sola persona, dejé divagar mi mente en deducciones sin fundamento casi:

  A ella le pagó sus estudios su padre, también adinerado, le encantan los perros, sobre todo los pequeños perros de interior, la música pop que las radios le dicen que le gusta, no es vegetariana pero le gusta comer ensalada y pollo, incluso voy más allá y asumo que usa cremas homeopaticas y le gusta lo new age, lo oriental, lo naturista y todas esas pelotudeces. Su pareja es un hombre de caracter fuerte, que gusta del fútbol, de la carne roja, y de las mujeres.

  Cómo llegué a sacar los habitos alimenticios de una pareja que ni siquiera puedo asegurar que existe, se preguntaran. Pues la experiencia me ha enseñado que más vale asumir y equivocarse una de cada cien veces, que pensar a cada persona la excepcion a la regla. De última, asombrenme, que no suelo equivocarme en mis deducciones. Suena bastante agrandado, no?

   Por el verde de la blusa asumo que le gusta lo natural, por el disenho de los aros, y el corte de la ropa que le gusta la última moda, asúmo que tiene dinero por lo caro del vehiculo, pero por su incapacidad automovilistica, la camioneta seguro es de su pareja, el cual es un hombre de pene pequenho, que lo compensa con una 4x4 y una novia de escaparate. Ahora, es cierto que el modelo de camioneta no es el más masculino que digamos, en cuyo caso también podría asumir que es suya, pero en ese caso la mujer se habría bajado de traje en lugar de ropa casual, por la hora del día, ella no trabaja siquiera, de lo contrario, hubiera dicho que tiene un novio de veinte, surfista, pero como el auto lo pagó su marido, o ex esposo, aunque no creo sea el caso, seguro que para llegar a ese nivel de ingresos tuvo que trabajar ese caracter y ese complejo de inferioridad que le arraigaron en su educación, que ahora trata de llenar con una mujer que se preocupa tanto por su aspecto. No tienen hijos.

   Antanho la tez palida era senhal de clase alta, pues los obreros debían trabajar al sol y tenian la tez morena, solo los jefes podían darse el lujo de pasar todo el día bajo techo, siendo el más palido el más rico. Hoy día se trabaja en oficinas bajo techo, siendo el más rico el que puede darse el lujo de broncearse. Pues de 9 a 5 son las horas de más sol, recuerdese. También antanho era senhal de exito ser gordo, pues para serlo había que tener cierta capacidad adquisitiva. Hoy en día, ser atletico es senhal de poder costearse el gymnacio, y de gosar de tiempo libre y energía como para mantener la figura.

   Antes las rubias eran excepción, y con la taz palida como simbolo de bellesa aún latente desde la epoca victoriana, como anteposición de la apariencia de los esclavos negros, es que las mujeres, al popularisarse las tintas para el pelo modernas, comenzaron a tenhirse de rubias en ordas. El tipo de mujeres que se tenhia de rubia eran las más superficiales, más preocupadas por la apariencia que otra cosa, buscando atraer hombres con sus hermosos cabellos dorados, y es por eso, que aún cuando solo un diez por ciento de la población gosa de los genes de rubio, hoy día se ven cosa de un, qué? 40%? 60%?  No más porque ya la rubia acarrea, por culpa de qué tipo de mujeres se tinhen de ese color, del estereotipo de ser putas y taradas. Es por esto también, que las rubias se tinhen de morochas, para no ser confundidas las naturales, con las rubias taradas, que en realidad, son más que nada las tenhidas de rubia las que cumplen con dichos requisitos.

   Y si me dicen que el color de la blusa no es razón suficiente, tomen en cuenta que solo es un senhalador para confirmar una realidad estadistica. Está de moda ser ecologista, o al menos no se si ecologista, pero que te guste lo verde. Ya hablé en algún momento del efecto que causan las campanhas anti racismo o anti homofobia en personas que no sean racistas u homofobicas, respectivamente. Unos adoptan razgos de la cultura negra, mientras que las otras de la cultura gay, haceptándo al punto de sentirse identificados. Bueno, hoy en día se han hecho muchas campanhas pro ecologismo, y está de moda. Además, como lo que dije más arriba de la tez morena como senha de poder salir de la oficina, salir al campo es alejarse del trabajo, así que es más que entendible que se haya popularizado entre los oficinistas esta onda verde, no tanto por lo ecologista, sino por el amor al campo. Pues esta mujer usa, después de todo, una camioneta que contamina bastaaante más que un autito chico.

   Sabemos entonces de la mujer de la 4x4 que es superficial, que le importa lo que piense la sociedad de su persona, que lleva su apariencia como una bandera, por lo que no solo es insegura, sino que quiere que se dedusca lo que yo dedusco: que tiene dinero y un marido exitoso y adinerado; que a su vez por gustarle las rubias taradas se que es un machito ponedor, por haber logrado ese "exito" se que tiene caracter fuerte, que de otra manera no se gana dinero, por la camioneta y la mujer que tiene se que es un macho tipo, o sea fanático del deporte, de los autos, del asado y de las mujeres. Y seguro que es de derecha, culpa al gobierno y de todos sus males, y cree que hace falta otro golpe de estado para arreglar las cosas.

   Con verla estacionar el auto, bajarse y cruzar la calle. Ni te digo si hablo cinco minutos con una persona el nivel de decucciones que aplico. Ni su abuela se salva. Y no, esto no me hace prejuicioso, solo juicioso. Pues espero a hablar 5 minutos con la persona antes de hacer mis deducciones, a diferencia de los prejuiciosos que simplemente catalogan de bagos a los paraguayos, o de ladrones a los judios, o lo que sea.

De los genes, la selección natural y la homosexualidad como moda


   Hablando de los gustos de las mujeres para elegir pareja, se presentó la eterna discusión genes vs crianza. Primero voy a exponer mi opinión al respecto, para continuar con los gustos de pareja, tanto en hombres como en mujeres:

  Vamos a suponer que mis padres miden 1,60 cada uno, y que por lo tanto yo mediría 1,60 en teoría. Bueno, depende. No se como funciona el alelo de la altura específicamente, pero hay dos posibilidades: 1) gato negro con gato blanco da gato negro (blanco es recesivo), 2) gato negro con gato blanco da gato manchado, negro con blanco.

  Eso nos hace primero distinguir que tipo de característica es "mido 1,60", para luego colocarlo en uno de los dos puntos. Por ejemplo, se que un chancho gordo cruzado con una chancha gorda da como resultado un chancho aún más gordo que ambos padres, o sea se suman. Si pensamos que un hombre alto, cruzado con una mujer alta, da como resultado un hijo aún más alto, abría que pensar ¿Entonces un hombre alto con una mujer bajita, da un hijo promedio? Pues cada generación es más alta que la anterior, así que me da a pensar que se "suman" las alturas y nunca se restan.

  Si se arroja una caja que pesa 10kg desde un quinto piso, y una que pesa 15kg del mismo piso, la de diez va más lento que la de quince? Pues hoy día sabemos que no, que si las arrojaramos juntas aceleran 9,8m/s² menos la fricción con el aire, pero antes se argumentaba que la de 10kg iría más lento. En ese caso, si las arrojamos juntas ¿la de 10 no enlentese a la de 15? Por el mismo razonamiento que nos da a entender que el peso siempre se suma, aún en este caso que es irrelevante, y aún si es muy pequeño, nunca se "resta" la altura.

  Así que si mi padre mide 1,80, y mi madre 1,75 yo mediré... cuanto? Bueno, no es tan simple. Hay que ver PORQUÉ tus padres miden lo que miden. Tal vez tu madre tiene padres de 1,90 cada uno, pero salió a la abuela, y vos tenes genes de 1,80 más los de 1,90; tal vez tus abuelos tienen genes de 1,90, pero no fueron capaces de abastecer una alimentación suficiente, y por lo tanto no se desarrollaron más de 1,75, ni ellos ni tu madre, pero vos sí podes alimentarte como corresponde y terminas aprovechando esos genes de 1,90 al máximo...

  Yo aquí hago mi resolución: los genes son como un rango (vas a medir entre 1,75 y 1,90), mientras que el ambiente determina DONDE dentro de ese rango terminas estableciéndote. Pero para ir más lejos, los genes determinan el máximo, mientras que el ambiente determina el mínimo. (Mido 1.87, por eso las altúras de ejemplo tan altas.)

  Para explicar esto último, me remito a un estudio que demostró que la malnutrición entre las edades de 4 y 8 años en niños humanos, dan como resultado un coeficiente por debajo de la media. Si tus genes eran de genio, pero (por x o por y) terminas comiendo deficientemente, vas a tener coeficiente por debajo de la media, pero si tus genes son mediocres, no importa que comas como aspiradora, por muy gordo que estés no vas a volverte genio.

  Volviendo al punto anterior, si tus genes son de genio, y comes lo mismo que un niño con genes por debajo de la media, tu vas a ser más inteligente que el otro niño, aunque ambos terminen por debajo de la media. Hay otros factores a tomar en consideración, como es la educación, el estimulo que se de al cerebro, etc. No por nada los niños criados por animales salvajes terminaban apenas pudiendo hablar a los 8 años, cuando es obvio que habiendo crecido en un ambiente normal hubieran sido, en mayor o menor medida, normales.

   Habiendo explicado que los genes son influyentes, determinantes de los limites dentro de los cuales el individuo se desarrolle, pero no el único factor preponderante, pues el ambiente puede deformar mucho el resultado final, voy a proceder a explicar mis razonamientos sobre la selección de parejas del sexo opuesto, tanto dentro del sexo masculino, como del femenino.

   Como todos sabemos, hasta el siglo pasado por lo menos, las mujeres vivían relegadas a sus maridos. No eran más que las esposas de sus maridos. En la biografía de un  hombre se daba como dato el oficio del padre, pero por el lado de la madre se daba el oficio del abuelo, o sea el padre de la madre, como si la madre no fuera más que la hija de un zapatero, en lugar de un ser humano por su cuenta... Es por esta estructuración de la sociedad, desde tiempos inmemoriales, tal vez desde la formación de la raza humana como una especie constituida, que las mujeres buscan pareja entre los hombres de más "éxito".

   Hay que recordar que las mujeres no PODÍAN trabajar, así que tendían a buscar al hombre con mayores ingresos posible. Buscar marido era casi como buscar trabajo, o dicho de otra manera, elegir marido era como elegir que carrera estudiar. Es por la fuerza con la que los genes se aferran, tras generaciones y generaciones de selección natural, que hoy día, pudiendo las mujeres estudiar lo que les plazca, pudiendo trabajar donde sus propias capacidades les permita, teniendo la posibilidad de elegir al hombre que quieran, que siguen eligiendo al mejor poveedor.

  He visto incluso dos corrientes principales: las que gustan de los músicos, y las que gustan de los adinerados. En general es algo más inmaduro el gusto por los guitarristas, bateristas o lo que sea. No se que clase de fascinación tienen las mujeres para con la música, pero cuantos hombres que, aparte de haber tenído la paciencia y la constancia de aprender a tocar una guitarra, no tienen merito algúno, ni de indole físico, ni mental, ni moral, y aún así gosan de un atractivo que Adonis mismo envidiaría.

  Pero tal vez sea al momento en que la madures del cuerpo les incite a buscar un padre de sus hijos, en cierto punto de sus vidas se dejan de la niñería de los músicos y pasan a buscar un hombre que pueda poner el pan en la mesa. Y entre más rico mejor. Recuerden que las mujeres (inclúso las que leen estas mismas lineas) no son automatas sin cerebro, y pueden tomar una desición conciente de quedarse con el músico, o simplemente de elgír a un hombre que le gusten los animales y al cuerno todo lo que estoy diciendo, pero yo hablo de lineas generales, de patrones subconcientes que todas las mujeres siguen a mayor o menor medidia, o al menos de gustos.

  O sea, vos como mujer, vas a preferír (en teoría) un hombre que tenga un trabajo más estable y sea un mejor padre, pero no por eso vas a dejar de elegír a este hombre especifico, que coincide más con vos que con esta linea general. Juan no será más rico que Luis, pero A MI me gusta más. Se entiende? Que no se ofenda nadie, carajo ¬¬

  Y qué hay de los hombres? Bueno, malas noticias. Las mujeres no eran más que un repositorio de esperma. Un utero, una mucama, una cocinera. Qué buscan los hombres? Belleza física. Chocolate por la noticia, eh? Bueno, acá viene la buena noticia: qué es bello depende del hombre. O sea, hay a quienes les gustan las flacas, y mientras sea flaca no importa si no tiene senos, si sus posaderas no rellenan ni la ropan interior, a mi me gustan flacas y se acabó; hay a quienes les gustan rellenítas, mientras tenga de donde agarrarse a quien le importa el diametró de la circunsferencia; hay a quienes le gustan las rubias, las morochas, las pelirrojas, las morenas, las altas, las bajitas, etc. Hay mujeres para todos los gustos, y gustos para todas las mujeres. Y que nadie se ofenda si a tal o cual no le gustas, porque todos somos distintos, en apariencia y en gustos.

   Es lo bueno de la variabilidad genetica. Se buscan en teoría los genes que mejor se amolden a los propios. Si bien las mujeres en general buscan hombres de espalda ancha, musculosos, pues eso demuestra un estado físico superior, una mejor salud y una mayor capacidad para obtener el sustento; y si bien los hombres buscan una relación entre busto, cintura y caderas que de a entender que la hembra se halla apta para reproducirse, pues los hombres lo que buscan no es una madre para sus hijos, sino esparsir su semilla a tantas mujeres como puedan fecundar en su corta vida; también es cierto que dependiendo de los genes que porte cada uno, es capaz por la simple vista, y la capacidad de reconocer alelos relacionados con aspectos físico, que uno tiende a elegír en la otra persóna, una que cuente con los genes que mejor se acoplen a los propios.

   Dicho de otra manera, yo busco, no se, asiaticas, por decir algo, porque se que sus genes, en congunción con los mios, van a dar hijos de una "calidad superior" Es variedad genetica. Uno busca fuera de su raza en busca de lo que la otra raza tiene para aportar, ya sea esto, aquello o simplemente para conjugar las inmunidades a las enfermedades que ambos cuentan. Para resumir, a veces el tipo de persona que uno busca no es compatible con el tipo de persona para la que uno es atractivo.

   Y donde caen los gays en toda esta chachara? Bueno, un hombre homosexual ha de considerarse como una mujer buscando un hombre, mientras que una mujer homosexual ha de considerarse como un hombre buscando mujer. Por eso es que los gays prefieren hombres masculinos, y no simplemente otros gays, si bien se ven los roles de "hombre" y "mujer" en una pareja gay. El hombre que hace de mujer, trata de encajar tanto como le sea posible en el lugar de la mujer que el otro gay busca, aún cuando en realidad busca hombres. Es complejo, y no tengo los estudios que avalen mis palabras.

   Lo que si voy a agregar al tema de los gays, es que el dimorfismo sexual entre un ser humanos masculino y uno femenino, actualmente es mucho más social que físico. Dicho de otra manera, se distingue si uno es hombre o mujer, no por el sexo que lleva entre las piernas, sino por el corte de pelo, la ropa, si lleva maquillaje, etc. Cuantos hombres hay que si se vistieran de mujer son más mujer que tantas de estas otras. Y cuantas mujeres hay que solo por no llevar maquillaje, o tacos, o por llevar el pelo corto, parecen "marimacho" aún cuando de facciones y cuerpo son completamente femeninas.

   Por esto, si una mujer lleva el pelo corto, y se viste a lo hombre, puede perfectamente suplir el puesto de hombre en una pareja con otra mujer, cuya sexualidad es más dudosa que gay, siendo por esto femenina y más atractiva a los ojos de esta que es homosexual, más que obviamente por razones hormonales. Yo considero que en realidad la gran mayoría de las personas no tienen porque elegír entre homosexual y heterosexual, pero por razones sociales se elije hetero.

   Aquellos que se sienten gay, son a mi parecer transgenero, aún cuando se sientan conforme con su cuerpo, simplemente por haber adquirido de manera innata el gusto por el mismo sexo. Solo aquellos que no se sienten conformes consigo mismo suelen volverse realmente una persona transgenero, conformandose la gran mayoría con ser simplemente gay.

  Últimamente, con las tendencias de aceptación de las personas gay, como de las campañas contra la homofobia, contra el racismo, etc, se ha puesto "de moda" ser gay. No son realmente gay, sino que, no estando mal visto ya por la sociedad, y siendo en definitiva casi lo mismo un hombre que una mujer, sobretodo en la adolescencia, que es donde más se ve estos casos de homosexualidad "experimental", tanto como la tendencia a la androginia, es por esto que se elige más a personas del mismo sexo, por el mismo motivo que en mi epoca se tenía más amigos del mismo sexo: son más parecidos a uno en gustos, más afines en las actividades, y uno está más acostumbrado a acercarse a estos.