Explico mis alucinaciones diarias en un lenguaje que un humano (espero) sepa comprender
jueves, 9 de febrero de 2012
De los genes, la selección natural y la homosexualidad como moda
Hablando de los gustos de las mujeres para elegir pareja, se presentó la eterna discusión genes vs crianza. Primero voy a exponer mi opinión al respecto, para continuar con los gustos de pareja, tanto en hombres como en mujeres:
Vamos a suponer que mis padres miden 1,60 cada uno, y que por lo tanto yo mediría 1,60 en teoría. Bueno, depende. No se como funciona el alelo de la altura específicamente, pero hay dos posibilidades: 1) gato negro con gato blanco da gato negro (blanco es recesivo), 2) gato negro con gato blanco da gato manchado, negro con blanco.
Eso nos hace primero distinguir que tipo de característica es "mido 1,60", para luego colocarlo en uno de los dos puntos. Por ejemplo, se que un chancho gordo cruzado con una chancha gorda da como resultado un chancho aún más gordo que ambos padres, o sea se suman. Si pensamos que un hombre alto, cruzado con una mujer alta, da como resultado un hijo aún más alto, abría que pensar ¿Entonces un hombre alto con una mujer bajita, da un hijo promedio? Pues cada generación es más alta que la anterior, así que me da a pensar que se "suman" las alturas y nunca se restan.
Si se arroja una caja que pesa 10kg desde un quinto piso, y una que pesa 15kg del mismo piso, la de diez va más lento que la de quince? Pues hoy día sabemos que no, que si las arrojaramos juntas aceleran 9,8m/s² menos la fricción con el aire, pero antes se argumentaba que la de 10kg iría más lento. En ese caso, si las arrojamos juntas ¿la de 10 no enlentese a la de 15? Por el mismo razonamiento que nos da a entender que el peso siempre se suma, aún en este caso que es irrelevante, y aún si es muy pequeño, nunca se "resta" la altura.
Así que si mi padre mide 1,80, y mi madre 1,75 yo mediré... cuanto? Bueno, no es tan simple. Hay que ver PORQUÉ tus padres miden lo que miden. Tal vez tu madre tiene padres de 1,90 cada uno, pero salió a la abuela, y vos tenes genes de 1,80 más los de 1,90; tal vez tus abuelos tienen genes de 1,90, pero no fueron capaces de abastecer una alimentación suficiente, y por lo tanto no se desarrollaron más de 1,75, ni ellos ni tu madre, pero vos sí podes alimentarte como corresponde y terminas aprovechando esos genes de 1,90 al máximo...
Yo aquí hago mi resolución: los genes son como un rango (vas a medir entre 1,75 y 1,90), mientras que el ambiente determina DONDE dentro de ese rango terminas estableciéndote. Pero para ir más lejos, los genes determinan el máximo, mientras que el ambiente determina el mínimo. (Mido 1.87, por eso las altúras de ejemplo tan altas.)
Para explicar esto último, me remito a un estudio que demostró que la malnutrición entre las edades de 4 y 8 años en niños humanos, dan como resultado un coeficiente por debajo de la media. Si tus genes eran de genio, pero (por x o por y) terminas comiendo deficientemente, vas a tener coeficiente por debajo de la media, pero si tus genes son mediocres, no importa que comas como aspiradora, por muy gordo que estés no vas a volverte genio.
Volviendo al punto anterior, si tus genes son de genio, y comes lo mismo que un niño con genes por debajo de la media, tu vas a ser más inteligente que el otro niño, aunque ambos terminen por debajo de la media. Hay otros factores a tomar en consideración, como es la educación, el estimulo que se de al cerebro, etc. No por nada los niños criados por animales salvajes terminaban apenas pudiendo hablar a los 8 años, cuando es obvio que habiendo crecido en un ambiente normal hubieran sido, en mayor o menor medida, normales.
Habiendo explicado que los genes son influyentes, determinantes de los limites dentro de los cuales el individuo se desarrolle, pero no el único factor preponderante, pues el ambiente puede deformar mucho el resultado final, voy a proceder a explicar mis razonamientos sobre la selección de parejas del sexo opuesto, tanto dentro del sexo masculino, como del femenino.
Como todos sabemos, hasta el siglo pasado por lo menos, las mujeres vivían relegadas a sus maridos. No eran más que las esposas de sus maridos. En la biografía de un hombre se daba como dato el oficio del padre, pero por el lado de la madre se daba el oficio del abuelo, o sea el padre de la madre, como si la madre no fuera más que la hija de un zapatero, en lugar de un ser humano por su cuenta... Es por esta estructuración de la sociedad, desde tiempos inmemoriales, tal vez desde la formación de la raza humana como una especie constituida, que las mujeres buscan pareja entre los hombres de más "éxito".
Hay que recordar que las mujeres no PODÍAN trabajar, así que tendían a buscar al hombre con mayores ingresos posible. Buscar marido era casi como buscar trabajo, o dicho de otra manera, elegir marido era como elegir que carrera estudiar. Es por la fuerza con la que los genes se aferran, tras generaciones y generaciones de selección natural, que hoy día, pudiendo las mujeres estudiar lo que les plazca, pudiendo trabajar donde sus propias capacidades les permita, teniendo la posibilidad de elegir al hombre que quieran, que siguen eligiendo al mejor poveedor.
He visto incluso dos corrientes principales: las que gustan de los músicos, y las que gustan de los adinerados. En general es algo más inmaduro el gusto por los guitarristas, bateristas o lo que sea. No se que clase de fascinación tienen las mujeres para con la música, pero cuantos hombres que, aparte de haber tenído la paciencia y la constancia de aprender a tocar una guitarra, no tienen merito algúno, ni de indole físico, ni mental, ni moral, y aún así gosan de un atractivo que Adonis mismo envidiaría.
Pero tal vez sea al momento en que la madures del cuerpo les incite a buscar un padre de sus hijos, en cierto punto de sus vidas se dejan de la niñería de los músicos y pasan a buscar un hombre que pueda poner el pan en la mesa. Y entre más rico mejor. Recuerden que las mujeres (inclúso las que leen estas mismas lineas) no son automatas sin cerebro, y pueden tomar una desición conciente de quedarse con el músico, o simplemente de elgír a un hombre que le gusten los animales y al cuerno todo lo que estoy diciendo, pero yo hablo de lineas generales, de patrones subconcientes que todas las mujeres siguen a mayor o menor medidia, o al menos de gustos.
O sea, vos como mujer, vas a preferír (en teoría) un hombre que tenga un trabajo más estable y sea un mejor padre, pero no por eso vas a dejar de elegír a este hombre especifico, que coincide más con vos que con esta linea general. Juan no será más rico que Luis, pero A MI me gusta más. Se entiende? Que no se ofenda nadie, carajo ¬¬
Y qué hay de los hombres? Bueno, malas noticias. Las mujeres no eran más que un repositorio de esperma. Un utero, una mucama, una cocinera. Qué buscan los hombres? Belleza física. Chocolate por la noticia, eh? Bueno, acá viene la buena noticia: qué es bello depende del hombre. O sea, hay a quienes les gustan las flacas, y mientras sea flaca no importa si no tiene senos, si sus posaderas no rellenan ni la ropan interior, a mi me gustan flacas y se acabó; hay a quienes les gustan rellenítas, mientras tenga de donde agarrarse a quien le importa el diametró de la circunsferencia; hay a quienes le gustan las rubias, las morochas, las pelirrojas, las morenas, las altas, las bajitas, etc. Hay mujeres para todos los gustos, y gustos para todas las mujeres. Y que nadie se ofenda si a tal o cual no le gustas, porque todos somos distintos, en apariencia y en gustos.
Es lo bueno de la variabilidad genetica. Se buscan en teoría los genes que mejor se amolden a los propios. Si bien las mujeres en general buscan hombres de espalda ancha, musculosos, pues eso demuestra un estado físico superior, una mejor salud y una mayor capacidad para obtener el sustento; y si bien los hombres buscan una relación entre busto, cintura y caderas que de a entender que la hembra se halla apta para reproducirse, pues los hombres lo que buscan no es una madre para sus hijos, sino esparsir su semilla a tantas mujeres como puedan fecundar en su corta vida; también es cierto que dependiendo de los genes que porte cada uno, es capaz por la simple vista, y la capacidad de reconocer alelos relacionados con aspectos físico, que uno tiende a elegír en la otra persóna, una que cuente con los genes que mejor se acoplen a los propios.
Dicho de otra manera, yo busco, no se, asiaticas, por decir algo, porque se que sus genes, en congunción con los mios, van a dar hijos de una "calidad superior" Es variedad genetica. Uno busca fuera de su raza en busca de lo que la otra raza tiene para aportar, ya sea esto, aquello o simplemente para conjugar las inmunidades a las enfermedades que ambos cuentan. Para resumir, a veces el tipo de persona que uno busca no es compatible con el tipo de persona para la que uno es atractivo.
Y donde caen los gays en toda esta chachara? Bueno, un hombre homosexual ha de considerarse como una mujer buscando un hombre, mientras que una mujer homosexual ha de considerarse como un hombre buscando mujer. Por eso es que los gays prefieren hombres masculinos, y no simplemente otros gays, si bien se ven los roles de "hombre" y "mujer" en una pareja gay. El hombre que hace de mujer, trata de encajar tanto como le sea posible en el lugar de la mujer que el otro gay busca, aún cuando en realidad busca hombres. Es complejo, y no tengo los estudios que avalen mis palabras.
Lo que si voy a agregar al tema de los gays, es que el dimorfismo sexual entre un ser humanos masculino y uno femenino, actualmente es mucho más social que físico. Dicho de otra manera, se distingue si uno es hombre o mujer, no por el sexo que lleva entre las piernas, sino por el corte de pelo, la ropa, si lleva maquillaje, etc. Cuantos hombres hay que si se vistieran de mujer son más mujer que tantas de estas otras. Y cuantas mujeres hay que solo por no llevar maquillaje, o tacos, o por llevar el pelo corto, parecen "marimacho" aún cuando de facciones y cuerpo son completamente femeninas.
Por esto, si una mujer lleva el pelo corto, y se viste a lo hombre, puede perfectamente suplir el puesto de hombre en una pareja con otra mujer, cuya sexualidad es más dudosa que gay, siendo por esto femenina y más atractiva a los ojos de esta que es homosexual, más que obviamente por razones hormonales. Yo considero que en realidad la gran mayoría de las personas no tienen porque elegír entre homosexual y heterosexual, pero por razones sociales se elije hetero.
Aquellos que se sienten gay, son a mi parecer transgenero, aún cuando se sientan conforme con su cuerpo, simplemente por haber adquirido de manera innata el gusto por el mismo sexo. Solo aquellos que no se sienten conformes consigo mismo suelen volverse realmente una persona transgenero, conformandose la gran mayoría con ser simplemente gay.
Últimamente, con las tendencias de aceptación de las personas gay, como de las campañas contra la homofobia, contra el racismo, etc, se ha puesto "de moda" ser gay. No son realmente gay, sino que, no estando mal visto ya por la sociedad, y siendo en definitiva casi lo mismo un hombre que una mujer, sobretodo en la adolescencia, que es donde más se ve estos casos de homosexualidad "experimental", tanto como la tendencia a la androginia, es por esto que se elige más a personas del mismo sexo, por el mismo motivo que en mi epoca se tenía más amigos del mismo sexo: son más parecidos a uno en gustos, más afines en las actividades, y uno está más acostumbrado a acercarse a estos.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Parafrenico de turno
Caliburnus
pirando a las
6:07 p. m.
sufrieron
reflexiones contemplativas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario