¿Quieren saber quien soy? ¿Qué soy? ¿Para que sigo saliendo al mundo?
Esta es mi carta de presentación:
"Vosotros los solitarios de hoy, vosotros los apartados, un día debéis ser un pueblo: de vosotros, que os habéis elegido a vosotros mismos, debe surgir un día un pueblo elegido..."
Así hablaba Zaratustra.
Yo tengo la esperanza de que se estén formando comunidades apartadas de personas
especiales.
Los Übermensch los llamaba Nietzsche[1]. Y me parece que buscando personas de esa índole, en algún momento me voy a topar con una de dichas aglomeraciones, o voy a terminar formando una propia. No voy a especificar QUE tipo de personas busco, pero aquellos que lo sean, simplemente lo sabrán. Si alguien se siente
ese tipo de persona, o si conoce alguna otra comunidad que se acerque a lo que busco, no dude en contactarme a través de IrrSinnlos@gmail.com
La "Akademio Internacia de la Sciencoj San Marino", es una asociación científica radicada en San Marino, EEUU. Es una universidad que promueve la integración y el estudio en el extranjero. Usan el esperanto como lengua común, y son una de las organizaciones que más me ha conformado. La Wikipedia y Greenpeace son las obras que más confianza me inspiran en la capacidad de la sociedad de crear algo bueno sin necesidad de presiones externas. Dicho de otra manera, existen no solo como entes sin fines de lucro, sino fuera de todo gobierno, empresa, y sin buscar objetivo alguno más que la creación de una enciclopedia universal que condense todo el conocimiento logrado hasta ahora por la raza humana, o tratar de que dicha raza pueda coexistir con la naturaleza sin causar desastres ecologicos. NO SON lo que busco, pero me traen grandes esperanzas.
El proyecto Venus, llamado así por estar en Venus, Florida, es (en teoría) EXACTAMENTE lo que yo busco. Me temo que no he profundizado lo suficiente sobre esta ONG, pero la idea es casi correcta. Por ahora no les creo, pero aún no me he formado una opinión feaciente a su respecto.
¿Qué es exactamente lo que busco entonces? Bueno, primero que nada voy a aclarar que yo creo que la sociedad está mal desde las bases mismas y que me parece lo más lógico comenzar de cero, pero SE que esto es impracticable. Yo planteo la posibilidad de crear una sociedad en paralelo. Una comunidad aparte que se presente como una segunda opción.
Por ejemplo, hoy en día se cuenta con la capacidad de alimentar a toda la raza humana, y sobraría alimento: Solo hay un problema de distribución. Primero hay que reemplazar a los trabajadores humanos en la producción de alimentos y hacerlo completamente automático. Ya nadie se esfuerza más que nadie, y ya nadie merece más que nadie. Aquí se quitan las compañías de en medio, y simplemente se distribuyen los recursos necesarios para suplir las necesidades básicas a todos los miembros de la comunidad.
Hoy en día gracias a la tecnología, se cuenta con
lujos que antes estaban acaparados por la realeza. Por ejemplo el agua caliente para darse un baño. Con el paso del tiempo cosas
básicas como una computadora o un celular, serían algo sencillo de administrar a cada persona. Siguiendo esta linea de pensamiento, por más que allá personas que sean "mejores" que otras, no hay ningún motivo para no suministrarles los mismos bienes a todos.
Eso sí, sería indispensable de todas maneras ponerle una cabeza a la fiera, y ALGUIEN tiene que liderar. Al principio, siendo la idea una comunidad aparte del resto de la humanidad, sería una democracia ateniense lo más lógico. Cuando no hay más que dos mil personas no cuesta nada hacer una votación diaria para las decisiones administrativas. Además, siendo elegidos de a uno los miembros de dicha comunidad, no habría necesidad de cuestiones engorrosas como la policía. Simplemente se expulsa a quienes no cumplan con las normas sociales. Pero en algún punto hay que volver a la idea de "curar" a los criminales.
Todas las personas tienen derecho a desarrollarse por completo, pero no todos contamos con las mismas posibilidades. Por ejemplo, si mi madre se droga, yo nazco adicto, no tengo la misma oportunidad que todos de llevar una vida normal. Hay que evitar que curar la pobreza, la marginación y el crimen, dando una educación, alimentación y las mismas posibilidades todas las personas.
La primer etapa sería formar una comunidad aislada, y solo pedirle su colaboración a los miembros. No juntar fondos, sino simplemente mano de obra y personas interesadas en esta filosofía. El proyecto Venus tiene la desventaja de que al pedir dinero, suena a estafa como la iglesia de la cienciología. La segunda etapa, teniendo ya una sociedad funcional con todos los "males" actuales erradicados, sería presentársela al mundo entero y poco a poco ir integrándolos a todos. Luego, el objetivo real es hacer que la humanidad de el siguiente paso evolutivo, para finalmente, viviendo en armonía con el planeta, colonizar otros.
Tengo fe en poder ver esto con mis propios ojos antes de morir. Así tenga que levantar los cimientos de esta utopía con mis propias manos.