miércoles, 4 de enero de 2012

Indulten a un viejo

Hace rato largo que no golpeo un teclado con esas ganas de dejar mis palabras cinceladas el silicio. Curioso que el silicio sea sinónimo de "cibernetico" cuando en realidad es el material principal de las piedras, símbolo absoluto del atraso científico o la falta dello. Esta vez voy a hablar, extraño también que elija esa palabra, siendo que escribo en realidad, sobre algo totalmente irrelevante. Sí, ya se acabaron las busquedas del saber universal, del significado de la vida, de la cura a todos lo males del mundo y esas cosas. Ya los encontré y medio que haber ratificado lo que descarté cuando tenía quince, solo me hizo deprimirme en el momento, pero ahora fue como si me quitara el peso de encima. Ahora quiero vivir. Fín. Ya tengo mis años vividos. He trabajado como hilota, he sido un bacan hedonista, he tenído trabajos de escritorio, de carga y descarga, de cosechar y prosesar, he sido mi propio jefe y he vivido de rentas, he estudiado, he avandonado estudios, he aprendido de autodidacta y como aprendís, he visto creser una criatura con toda la fuerza que su vida le dejó, me he tenído que levantar a las cuatro de la mañana, me he tenido que desvelar para evitar su llanto, he ido corriendo a que un medico competente arregle algo que no merecía tanto alboroto, la he visto creser, floreser, tener desendencia propia, despecharme a mi y a todo lo que pasé por ella, desde las veces que la cargué en brasos para cruzar la calle, hasta las veces que la regañé para que aprendiera, he amado, he sido correspondido, he sido despechado, he despechado, he sufrido, he reído, he aprendido, y he visto la muerte de la persona que más quería en mi vida, mi guía y mi mentora, y tras ver caer como piezas de dominó las personas que me rodeaban, las fiestas ya no tienen el mismo gusto.
Ya estoy viejo, y como viejo veo el mundo con otros ojos que la mayoría de ustedes. Se que la vida es una sola como todos ustedes, se que es demasiado corta como todos ustedes, pero yo además lo siento. El diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo. Uno tiene que pasar por ciertas cosas para poder opinar al respecto. Y yo lo que tengo que opinar es que hay que tomarse el mundo un poco menos en serio. Yo no me enojo, ni hoy ni nunca, por nada. No hay gente mala, todos hacen algo por algo. Si es por sadico, bueno, tiene un problema mental, no es malo. Si roba porque es lo que sabe, sí, podría ser distinto y salir de ahí, pero no estamos hablando de esos, no?, estamos hablando de los que no hacen eso, los que no tienen la fuerza de voluntad, o no tienen la capacidad, o simplemente no saben que se puede hacer otra cosas que seguir con ese patrón de golpear a tus hijos, y a tu mujer, y salir a robar, o poner una boca de venta, o prostituirse, o quien sabe qué, solo para no tener que trabajar, solo para pasar todo el día achicharrando el cerebro en no hacer nada productivo, ni para vos, ni para tu familia, ni para tus amigos, ni para el mundo. Los que más odio son los que más quiero ayudar. Los que más quiero salvar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario