Un mapa en el laberinto

Hola, soy el profesor Von Neurenberg, psiquiatra en jefe del hospital para enfermos mentales de Ryleh. Asumo que habrán llegado a este lugar buscando más data sobre el sujeto experimental #47, aka Irr Sinnlos. Resulta que tenemos encerrado a este espécimen en una celda de aislamiento muy... acogedora y hogareña... Sí. En fin. El #47 demostró una reacción muy peculiar ante ciertos compuestos, y no dejó de golpearse la cabeza contra las paredes (incluso las acolchadas de la celda, y luego el apoyo de la camilla de contención) hasta que no le fue provista una maquina de escribir, papel y toner. Se negó a aceptar una hermosa laptop incluso, para que vean el nivel de encaprichamiento...
En fin. Lo que sucede es que dependiendo que droga le administramos es lo que termina escribiendo. En estas cajas está todo lo que escribió antes de sucumbir... En fin. Déjenme darles una idea de como catalogamos sus parafrenias.


  1. Alucinaciones psicotropicas: Estas son las más entreveradas. Son una extraña cruza entre un poema y un escrito. Es obvio que el sujeto no se halla en pleno uso de sus facultades. O eso o usa alegorías y aforismos que escapan a mi comprensión.
  2. Ataques de pánico: Aquí expresa sus miedos, y aquello que experimentó durante uno de los susodichos ataques. También me pareció prudente anexar en esta sección aquellos escritos que le produjeron un ataque a alguno de los internos que revisaban los escritos.
  3. Hipocriticismo: Reflexiones hipócritas o falta de critica. Bueno, en general son motivacionales. A las enfermeras les pareció conveniente separar estos.
  4. Humor disociativo: Aparentemente sufre de síndrome de personalidad disociativo en ciertas circunstancias especificas, y bueno, a veces el resultado es jocoso. A veces no, pero sigue siendo múltiple personalidad.
  5. Información irrelevante: Información verídica. Asumo que era cuando no surtía afecto alguno la droga y su estilo se volvía más periodístico. Irrelevante en general.
  6. Parafrenia literaria: Mis preferidas personales, pues gozan de un tinte más literario. Son las que más coherencia interna muestran y se parecen más bien a un cuento corto o narración.
  7. Reflexiones contemplativas: A veces demostraba una introspección incomprensible y pasaba días igual reflexionando. Luego de lo cual salia con estas barrabasadas. En fin.
  8. Regresiones a la infancia: Podría decirse que son cuentos infantiles. Gozan de un tinte parecido a las alegorías y los mitos antiguos.
  9. Achaques románticos: Últimamente le ha dado por estos escritos de un tinte romántico. Estos también le gustaron a las enfermeras...
Como podrán ver, en lugar de catalogarlas por su contenido literario se las catalogó por su interés académico, como sería de esperar. Espero que encuentren aquello que buscan. Yo no tengo uso alguno para toda esta basura. 
Bueno, los dejo solos. Cualquier duda pregunten, estoy en la oficina de al lado.