lunes, 17 de febrero de 2014

Vivir

Hay días en los que uno prende el cerebro, y hay otros en los que simplemente no lo apaga. Lamentablemente mi problema es prender el cuerpo. El cuerpo es el transporte de mí ser. No hablo de la separación del alma y el cuerpo. Yo estoy en este cuerpo, pero el cuerpo no es mi mente. El problema es que por más que mi mente funcione, si el cuerpo no responde no puedo trabajar...
Algo que perturba mucho es que mi mente sea dos partes: un cerebro, que es una colección de proteínas haciendo circuitos electro-químicos; y mi sistema endocrino, que es una colección de glándulas y reacciones predeterminadas a ciertos estímulos. Sea como sea, ambas dos son orgánicas, y por lo tanto sujetas a las limitaciones de un cuerpo vivo. Si me gustaría pasarme a un transporte menos... frágil? Obvio, pero no se puede, porque no soy una colección de datos que se pueda pasar a una pc. Soy mortal, por más que me niegue a aceptarlo en este momento soy consciente del hecho.
Entonces, si mi mente falla es porque mi cuerpo está fallando. Hay días en los que uno no termina de prender el cerebro nunca, y si el cuerpo no arranca, lamentablemente la mente no puede seguirlo ni en automático. Aunque han habido veces que he tenido solo una mente con la que continuar esto que se hace llamar vida, pero eso no puede durar. Los cuerpos tienen necesidades en el mundo real, y las mentes no pueden hacer físicas las ideas. Ahora, alterar la percepción del tiempo puede contar como extender una vida?
Es la vida el tiempo que estemos vivos o lo que hagamos con él? Yo creo que lo importante no es cuanto vivas, sino como lo hagas, así que no importa si me parece poco, sino si valió la pena. No, no voy a juguetear con mi mente, no voy a pasarla a una computadora para "hacerme inmortal", y no voy a crear un reino de fantasía para ser en otro lado; pero lo que sí voy hacer es tratar de vivir a diario, y no solo disfrutar, sino de vivir. Hay para quienes vivir es ver otro amanecer, hay para quienes lo es tener sexo, o comer tal cosa, o tener amigos, una familia, ser exitoso financieramente puede ser incluso la definición de vida. Lo que determina que es importante para cada uno es qué le cause placer, porque incluso si uno hace lo que hace para ayudar a los pobres, o por el bien de sus hijos, es porque ESO es lo que le causa placer.
No somos más que un saco de glándulas y un cortocircuíto chorreando por la vida. Máquinas, pero carne. Hay que aprender a programarnos, y a aceptar nuestra condición efímera. Hay que hacer trampa en el juego de la vida, y hay que vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario