viernes, 2 de agosto de 2013

Soy egolatra, no egocentrico

Ser ególatra no tiene nada de malo per se. Es molesto para las demás personas que uno les recuerde sus propios fracasos al hablar de sus éxitos. Pero el problema no lo tiene el ególatra, sino la persona que interactúa con el ególatra y se siente inferior. Si yo digo que podría ser presidente y alguien me dice que eso es ser egocéntrico, mi respuesta sería que tengo el carisma, la elocuencia, la inteligencia, y soy capaz de generar el apoyo de las masas de proponérmelo. Pero lo más importante es que para mí yo sería un gran líder, y no solo me interesaría por el bienestar del pueblo, sino que le haría un bien a quienes gobernara. Ahora, ser consciente de que soy mucho más inteligente que el promedio no me hace un egocéntrico, aunque puede ser considerado una muestra de egolatría. Yo simplemente reconozco mis virtudes así como mis defectos, y en realidad no tengo intenciones de regodearme frente a nadie, si hiciera este tipo de comentario, sería simplemente remarcando un hecho, obvio para mí.
Mí ego no depende de la opinión de los demás, porque no suele ser objetiva. Por lo que no presto atención ni a halagos ni a descreditos. He ahí la diferencia entre el ególatra y el egocéntrico: el egocéntrico en realidad es inseguro y necesita reafirmación constante de parte de terceros; necesita que le recuerden y le remarquen sus virtudes.
Y por cierto, yo prefiero una nación llena de personas mejores que yo, por más que se ensalzen constantemente, a un montón de lastres que en definitiva se quejan porque uno sea mejor, en lugar de hacer el esfuerzo por mejorar ellos...
Estoy harto de las películas que colocan al hombre común en un pedestal, como si ser mejor fuera algo malo. Ya se que es para comprar al público, a la mayoría, pero a los pocos que sobresalimos nos hace sentir culpable cualquier éxito que logremos en nuestras vidas! No hicimos trampa, y no somos todos iguales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario