sábado, 26 de marzo de 2011

Hace falta un mentiroso para reconocer a otro

La mentira tiene patas cortas me decía mi madre, pero al final yo siempre terminaba admitiendo mis mentiras: Jamás se me descubrió una. A no ser que tenga la "brillante" idea (Nótece el tono de sarcasmo en "brillante" ¬¬) de informar a terceros de la naturaleza de la verdad... La verdad verdadera, no la otra. O sea, uno cuando miente no dice una mentira, dice una verdad distinta ;) Y el primer paso para una mentira exitosa es mentirse a si mismo. Si vos crees que es verdad, no vas a actuar como si fuera una mentira, y no vas a dar señas que te delaten. Pero es en el termino de lenguaje corporal y demás, en términos de que se descubra la mentira porque es una mentira mala...
Primero: que sea creíble. No exageres.
Segundo: que sea creíble. Tiene que tener un trasfondo consistente, o sea un porque que también sea creíble. Tercero: No le digas nadie la verdad. Mentirle lo mismo a todos es esencial para que nadie te termine delatando ¬¬ Y por lo tanto tiene que ser una mentira universal, algo que le puedas mentir a absolutamente todos.
Cuarto: No dejes cabos sueltos. Hasta el más mínimo detalle puede ser fatal en la mentira. (hay que pensar una excusa para cada posible pregunta de porque esto, porque aquello)
Y lo más importante de todo es: No mientas a no ser que sea absolutamente necesario. Porque construir es un trabajo arduo y extenso; destruir solo lleva un momento.

A mi me han dicho "brutalmente honesto" y estoy orgulloso dello. Carajo. Soy muy bueno mintiendo, por eso no lo hago. Sí, soy honesto. (Bueeeeeeno, muuuuuy de vez en cuando... en fin)
La gente dice que quiere honestidad, pero no la saben valorar. Cada vez que digo la verdad alguien se ofende o no me creen, o simplemente... Bah.
Recurro de nuevo a lo que ya he escrito pero en otro contexto. En este caso es el blog de una amiga que, o casualidad, acaba de hacer un post sobre la mentira.... *silva disimuladamente*

'Yo solo me arrepiento de mentirme a mi mismo. Actualmente me catalogan de "brutalmente honesto" Lo que se entiende como "la gente dice que quiere honestidad, pero dale una mentira creíble y se le aferran como un pulpo con garras. Es preferible una mentira linda a una verdad que duela"'

5 comentarios:

  1. El loco se cita a si mismo, si eso no es muestra de grossitud absoluta no sé que lo será.
    Yo prefiero citar al Darno (no puedo evitar cantar la canción mientras escribo esto) "Conocerse claro está que necesita su tiempo, con años que albañilean y años de derrumbamiento" (Tenia ganas).
    Brutalmente honesto quiere decir un poco sociopata? jaja.
    La culpa sigue siendo tuya.

    ResponderEliminar
  2. Ufa! Eso sonó a palo! XD Gueno, admito que, como me han dicho ya "hay maneras y maneras de decirlo" Pero yo mantengo que si te digo que tu esposo te mete los cuernos, no tiene relevancia COMO te lo diga, el hecho sigue siendo el mismo. En fin, critiquen lo que quieran, yo soy como soy :) Y no, no fue una muestra de autoidolatría, sino más bien de falta de inspiración en el momento correcto. Como decía Picaso "la inspiración está, pero te tiene que agarrar trabajando"

    ResponderEliminar
  3. Andamos susceptibles eeeeh. No te voy a tirar palos disfrazados, si quiero decirte que tu esposo te engaña o tirarte palos, te lo digo. :)

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo insistiendo con lo de las "maneras", y, siguiendo tu ejemplo, me cito a mi misma "las palabras son magicas", las palabras tienen una fuerza de por si, y convinadfas dejan mensajes mas violentos o mas suaves y calan de manera distina en las emociones, de igual forma actua el tono de voz y el lenguaje corporal.
    No es lo mismo que yo te diga "tu esposo te cornea" a que te diga: "en la vida no todo es agradable, y a veces no vemos lo que no queremos ver, pero me gustaria abrite los ojos en un tema complicado, que puede poner tu matrimonio en juego, vi a tu esposo con una chica, y creo que podria ser mas que una amiga", decime si no es menos shockeante la segunda manera??? aunque al final duela igual, el impacto es menor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo a figurar en un top!

    +10 y a favoritos.

    ResponderEliminar