jueves, 9 de febrero de 2012

Deducciones desmedidas


   Hoy estaba sentado mirando por la ventana, cuando veo una camioneta 4x4 intentando aparcar del otro lado de la calle. Me asombraba como la persona al volante era tan incapaz de poner el auto en paralelo al cordón de la vereda. Iba para atraz y para adelante, de manera lenta y tortuosa, incapaz de lograr su cometido tras el octabo intento incluso. Me senté a esperar a que el conductor se bajara, porque quería asegurarme que mis sospechas eran infundadas: seguro que no era una mujer, y mi suposición estaba siendo sexista. Pues no, mujer era, e impresionante su incapacidad al volante.

   Para completar el cuadro, tenía un cabello rubio obviamente teñído, una tez bronceada al punto zanahoria, y llevaba un atuendo que gritaba tanto vidriera como un cartel de oferta 50% desc. Asombrado con tanto estereotipo en una sola persona, dejé divagar mi mente en deducciones sin fundamento casi:

  A ella le pagó sus estudios su padre, también adinerado, le encantan los perros, sobre todo los pequeños perros de interior, la música pop que las radios le dicen que le gusta, no es vegetariana pero le gusta comer ensalada y pollo, incluso voy más allá y asumo que usa cremas homeopaticas y le gusta lo new age, lo oriental, lo naturista y todas esas pelotudeces. Su pareja es un hombre de caracter fuerte, que gusta del fútbol, de la carne roja, y de las mujeres.

  Cómo llegué a sacar los habitos alimenticios de una pareja que ni siquiera puedo asegurar que existe, se preguntaran. Pues la experiencia me ha enseñado que más vale asumir y equivocarse una de cada cien veces, que pensar a cada persona la excepcion a la regla. De última, asombrenme, que no suelo equivocarme en mis deducciones. Suena bastante agrandado, no?

   Por el verde de la blusa asumo que le gusta lo natural, por el disenho de los aros, y el corte de la ropa que le gusta la última moda, asúmo que tiene dinero por lo caro del vehiculo, pero por su incapacidad automovilistica, la camioneta seguro es de su pareja, el cual es un hombre de pene pequenho, que lo compensa con una 4x4 y una novia de escaparate. Ahora, es cierto que el modelo de camioneta no es el más masculino que digamos, en cuyo caso también podría asumir que es suya, pero en ese caso la mujer se habría bajado de traje en lugar de ropa casual, por la hora del día, ella no trabaja siquiera, de lo contrario, hubiera dicho que tiene un novio de veinte, surfista, pero como el auto lo pagó su marido, o ex esposo, aunque no creo sea el caso, seguro que para llegar a ese nivel de ingresos tuvo que trabajar ese caracter y ese complejo de inferioridad que le arraigaron en su educación, que ahora trata de llenar con una mujer que se preocupa tanto por su aspecto. No tienen hijos.

   Antanho la tez palida era senhal de clase alta, pues los obreros debían trabajar al sol y tenian la tez morena, solo los jefes podían darse el lujo de pasar todo el día bajo techo, siendo el más palido el más rico. Hoy día se trabaja en oficinas bajo techo, siendo el más rico el que puede darse el lujo de broncearse. Pues de 9 a 5 son las horas de más sol, recuerdese. También antanho era senhal de exito ser gordo, pues para serlo había que tener cierta capacidad adquisitiva. Hoy en día, ser atletico es senhal de poder costearse el gymnacio, y de gosar de tiempo libre y energía como para mantener la figura.

   Antes las rubias eran excepción, y con la taz palida como simbolo de bellesa aún latente desde la epoca victoriana, como anteposición de la apariencia de los esclavos negros, es que las mujeres, al popularisarse las tintas para el pelo modernas, comenzaron a tenhirse de rubias en ordas. El tipo de mujeres que se tenhia de rubia eran las más superficiales, más preocupadas por la apariencia que otra cosa, buscando atraer hombres con sus hermosos cabellos dorados, y es por eso, que aún cuando solo un diez por ciento de la población gosa de los genes de rubio, hoy día se ven cosa de un, qué? 40%? 60%?  No más porque ya la rubia acarrea, por culpa de qué tipo de mujeres se tinhen de ese color, del estereotipo de ser putas y taradas. Es por esto también, que las rubias se tinhen de morochas, para no ser confundidas las naturales, con las rubias taradas, que en realidad, son más que nada las tenhidas de rubia las que cumplen con dichos requisitos.

   Y si me dicen que el color de la blusa no es razón suficiente, tomen en cuenta que solo es un senhalador para confirmar una realidad estadistica. Está de moda ser ecologista, o al menos no se si ecologista, pero que te guste lo verde. Ya hablé en algún momento del efecto que causan las campanhas anti racismo o anti homofobia en personas que no sean racistas u homofobicas, respectivamente. Unos adoptan razgos de la cultura negra, mientras que las otras de la cultura gay, haceptándo al punto de sentirse identificados. Bueno, hoy en día se han hecho muchas campanhas pro ecologismo, y está de moda. Además, como lo que dije más arriba de la tez morena como senha de poder salir de la oficina, salir al campo es alejarse del trabajo, así que es más que entendible que se haya popularizado entre los oficinistas esta onda verde, no tanto por lo ecologista, sino por el amor al campo. Pues esta mujer usa, después de todo, una camioneta que contamina bastaaante más que un autito chico.

   Sabemos entonces de la mujer de la 4x4 que es superficial, que le importa lo que piense la sociedad de su persona, que lleva su apariencia como una bandera, por lo que no solo es insegura, sino que quiere que se dedusca lo que yo dedusco: que tiene dinero y un marido exitoso y adinerado; que a su vez por gustarle las rubias taradas se que es un machito ponedor, por haber logrado ese "exito" se que tiene caracter fuerte, que de otra manera no se gana dinero, por la camioneta y la mujer que tiene se que es un macho tipo, o sea fanático del deporte, de los autos, del asado y de las mujeres. Y seguro que es de derecha, culpa al gobierno y de todos sus males, y cree que hace falta otro golpe de estado para arreglar las cosas.

   Con verla estacionar el auto, bajarse y cruzar la calle. Ni te digo si hablo cinco minutos con una persona el nivel de decucciones que aplico. Ni su abuela se salva. Y no, esto no me hace prejuicioso, solo juicioso. Pues espero a hablar 5 minutos con la persona antes de hacer mis deducciones, a diferencia de los prejuiciosos que simplemente catalogan de bagos a los paraguayos, o de ladrones a los judios, o lo que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario