domingo, 4 de diciembre de 2016

Palomo

Nicolas miraba por la ventana distraído. Había una paloma en un cable limpiándose el ala, pero no la estaba mirando. Solo miraba hacia ahí. Podría haber habido un dragón luchando contra un robot gigante que le hubiera prestado la misma atención. A Nicolas solo le resultaba mas fácil pensar mirando al horizonte. Pero no tenia el banco mas cercano a la ventana, por lo que, sin darse cuenta, estaba mirando a través del compañero de al lado. Tampoco se dio cuenta cuando la profesora se le paro a la derecha hasta que carraspeo. Nicolas salto en la silla casi, y hundió la vista en la hoja. Todos sabían que justo él no iba a copiarle a nadie. Y menos a Facundo. Era disléxico así que en los escritos de idioma español no tenia mucho sentido, pero peor era en matemática. Facundo usaba un estimativo en la mitad de las respuestas, y el "teorema de descarte" en las opciones múltiples...

Pero igual, aunque hubiera sido un genio el que sentaba a su izquierda, Nicolas nunca hubiera copiado por el simple hecho de que era Nicolas y estaba mal. Que los demás hagan lo que quieran, pero Nicolas iba a seguir las reglas, si señor. Por eso la profesora, tras llamarle la atención lo dejo quieto, medio divertida por la situación. Tampoco podía dejarlo pasar, obvio, todos sabemos como son los adolescentes. Es una característica inherente a la edad el ponerse rebelde y hacerse el vivo.

Nicolas se concentro con fuerza en la prueba. Intento identificar los países de Europa el mapa, pero ahora les veía formas de animales... (Gran proeza si consideramos que ninguno tiene forma de nada) El tema es que esto lo hizo pensar en la paloma devuelta. Seria macho o hembra? Tendría un nidíto con polluelos? Tendría pareja? Las palomas son monógamas siquiera? Y sin darse cuenta estaba devuelta mirando a través de Facundo al horizonte.
La paloma de hecho se había ido, pero Nicolas seguía pensando en ella. Que comería en la naturaleza, antes de la llegada de las migas de pan? Las Palomas migran?

Si al menos hubiera sido biología le podría preguntar al profesor, pero era historia. Y ahí le callo la ficha de que tenia un escrito que terminar. A Nicolas le gustaba la historia, pero la parte de la historia, no todo eso de los nombres y las fechas. A él le gustaba imaginar la vida en sepia, leer libros polvorientos, fantaseaba con andar en un tren por las áridas planicies del oeste americano, pasando raudo por campos color ámbar en un verano azul. O a veces se imaginaba mirando Londres desde la cabina de un dirigible mientras desfilaban las tropas de su majestad.
Era, como decía Lovecraft, un hombre de imaginación activa, si es que se le puede decir hombre a alguien que se afeita un dos por ciento de la cara y mas bien por previsión. Si, era un soñador, pero le hubiera encantado ser un hombre de acción, el tipo callado, practico, fáctico. Siempre admiro eso de su padre.

Pero Nicolas tuvo la suerte de salir a su madre. Al punto que su padre a veces se olvidaba que tenia un hijo y compraba cosas para sus tres "hijas". Pero que le gustara tomar el té en vajillas de porcelana no lo hacia un maricón! No señor! Como a su hermana mas grande no la hacia machona jugar al fútbol... 
Ahí Nicolas entro a dudar de su propia sexualidad por un momento... Las palomas pueden ser gay?


-Señor Tesla, última advertencia o le quito el escrito.
-Perdón profesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario