viernes, 18 de febrero de 2011

Aparentemente

Tengo un amigo que es inteligente, se lo concedo, pero no tan inteligente como quiere aparentar. Asumo que por inseguro. Tengo una amiga que es... Usando sus propias palabras: Puta. Pero no tan... en fin. Ni idea de porque quiera aparentarlo, pero bueno. Hay quienes dicen que no estoy tan loco como aparento (Sí, ustedes ¬¬) A lo que yo respondo ¨Sí, obvio.¨ Pero por dentro es ¨JA! Si supieran... OCULTO A PLENA VISTA!!¨

En fin, la pregunta del millón es: Pesa la realidad sobre la forma? Yo opino que si quieres ser más inteligente de lo que eres, pues ya eres suficientemente inteligente como para ser considerado... inteligente. Pero el tema está en si uno quiere aparentar, en lugar de SER más inteligente. Es como ver la película en lugar de leer el libro, y hablar como si hubiera leído el libro. O peor, como considerar que leer el libro en lugar de ver la película te hace más inteligente que al que vio la película... capice? (Ya voy a hablar de la falacia que es considerar en más alta estima leer el libro en lugar de ver la película...)

Todos usamos mascaras. Digamos que hago una broma y tu te ofendes. Importa si mi intención era ofender? Importa si de verdad lo creía? Es por inseguro, o por más bonito que seas no te gusta que te digan feo? Es solo el que le resbala, el que está ¨bañado en vaselina¨ el que es seguro de si mismo y sin complejos? Sí te ofendes, es porque piensas que es verdad, o porque piensas que yo pienso que es verdad? O no tiene nada que ver con verdades tapadas a base de bromas?

A mi me han dicho que soy ¨brutalmente honesto¨ por ser... bueno, honesto. Y me saltan con ¨hay maneras de decir las cosas¨, pero yo el problema es que intento ser educado, no decir las cosas que pueden molestar, y la gente no entiende ¬¬ Así que al final me quemo de que no entiendan y les digo las cosas de frente sin tapujos. Hay ciertas cosas que no importa cuantas vueltas des no quedan bien. (Decir te metí los cuernos y decir te fui infiel no infiere en el resultado...)

Sí quiero ser bueno, y actúo como que soy más bueno de lo que soy en realidad, realmente importa porque me haga el bueno? Bueno, si es para ganar la confianza de alguien y después traicionar, obvio que sí (Un político comprando votos) Sí es por el simple hecho de que quiero que la gente me quiera, por ejemplo, tiene algo de malo? Es como querer ser más inteligente de lo que sos... No?

La diferencia es entre querer ser, y querer aparentar me parece. Sí, todos usamos mascaras, pero queremos salir a robar con un pasa montañas o estamos en una escuela de teatro? Usamos maquillaje para resaltar nuestros rasgos o lo usamos para ocultarlos? Cada quien es dueño de sus propias respuestas.

3 comentarios:

  1. yo soy de los q dicen que no estas tan loco como queres aparentar....

    ResponderEliminar
  2. Todos somos algo, creemos que somos otra cosa, y queremos ser otra distinta, eso es un hecho.
    Generalmente los que quieren aparentar suelen hacerlo por un rasgo defensivo u ofensivo, los que lo quieren ser son los que toman las riendas de su vida, los que dicen, "no importa que soy o que tengo, o donde estoy, yo quiero ser, tener y estar tal cosa", y los que ponen esfuerzo y voluntad abanzan, y logran ser lo que quieren.
    A veces algunos aparentan en un principio, como comienzo, para luego transformarse en eso, los que solo lo hacen por cobardia... bueno, en lo personal no los respeto demaciado... pero... quien puede tirar la primera piedra?
    Yo suelo decir que soy estupida, y no es porque quiera pretender ni trabnsformarme en ello... es solo para no decepcionar a la gente cuando me empieza a conocer...

    ResponderEliminar
  3. Y yo soy de los que lo admiten :P Sí, me hago más loco de lo que soy. Pero ahí me estas dando la razón de que estoy loco ;) Y todo va de la mano. Depende de tu definición de loco Zedkin, no te olvides que se define por mayoría, valga la redundancia.
    Y ya lo dije Marin, va en cada uno :P

    ResponderEliminar