miércoles, 2 de febrero de 2011

Cruzar de un Salto

—Yo te lo advertí, pero no hiciste caso. Ahora solo te queda sufrir en silencio.
Terpsícore yacía en el suelo, ahogandoce en su propia sangre. Morpheo seguía de pie a su lado, con el machete en la mano. Terpsícore lo miraba a los ojos, mientras la sangre seguía emanando de la herida en el cuello. Si solo no sonriera...

Teserac
Todo empezó cuando un ser Pateó a Padre a través de la quinta dimensión. Al haber entrado una vez, Padre ganó la habilidad de verla, y con esto podía dar el Salto en perpendicular a nuestra realidad para moverse por un mundo de cinco dimensiones en lugar de las tres que todos estamos acostumbrados. 
No se le puede explicar a alguien que nunca ha visto el mundo en cinco dimensiones como se vé, pero sí se le pueden mostrar las "sombras" que aparecen en nuestras dimensiones.

Imagine un grupo de peces que viven en una pecera, y se mueven dentro de las dimensiones de esa pecera. Digamos que esta pecera hipotética está al intemperie y llueve sobre el agua, los peces no verían entrar agua a la pecera, ni verían las gotas, pero podrían ver las ondas en la superficie... Muchos físicos especulan que en realidad la luz y la gravedad no son sino "sombras" que apreciamos de dimensiones más avanzadas. 
Padre vio estas ondas, antes de ver al Arcángel que le trajo el Salto. Vio como una pared de ladrillos se desfiguraba ante su vista, como se transparentaba lentamente y hasta le pareció que la pared se le acercaba... ¿Creyó haber enloquecido? Obvio... ¿No lo hubiera pensado usted? Bueno, déjeme intentar explicar como se ve un ser de cinco dimensiones, y luego díganme si se hubiera aferrado o no a su sanidad...

Si nosotros, seres de tres dimensiones, fuéramos vistos por un ser de dos dimensiones, solo vería una sección de nosotros. Como si mirara por debajo de una puerta. Si del otro lado de la puerta hubiera un ascensor, por ejemplo, nos vería en rebanadas consecutivas, desde la cabeza a los pies o viceversa. Pero el punto es que no podría apreciarnos en nuestra totalidad, solo podría ver dos de nuestras dimensiones... Y nuestra forma cambiaría constantemente... Padre vio solo tres de las dimensiones del Arcángel, y las vió mientras entraban y salían a la quinta. El Arcángel era una masa amorfa de luz y energía, que se retorcía en su forma y partes enteras aparecían y desaparecían ante la vista de Padre. El Arcángel, solo es sabrá porque, puesto que no habla ningún idioma que un humano pueda comprender, le dió una patada a Padre para que viera nuestro mundo desde la perspectiva de la quinta. 

Si nosotros miramos un cuadrado, podemos ver su interior, pero un ser de dos dimensiones solo podría ver los bordes. De la misma manera Padre pudo ver a través de las paredes, dentro de la gente. Pudo ver todo a la vez. Y pudo ver al Arcángel en su totalidad. Pudo moverse en diagonal a todo lo que existe, para moverse desde A hasta C en linea recta, sin pasar por B. El restó del mundo lo vio aparecer de la nada, pero el pudo Saltar desde ese día... Y enseño a otros a Saltar. La Patada es cuando uno lleva a otro a la quinta. Una vez que uno recibe la Patada, si esta preparado, puede volver solo, a esto se le llama Saltar. ¿Preparado? Bueno, solo cierto tipo de personas tienen la mente suficientemente abierta como para aceptar la quinta, los demás siguen pensando en tres... Y muchos explotaron (literalmente) cuando Padre los Pateó...

Por eso los que podían Saltar eran un grupo selecto. Padre, traumatizado por aquellos que no soportaron la Patada, con todos los Saltadores bajo su tutela, creó una hermandad para tratar de abrir la mente de las personas y poder pasar ese poder a la humanidad. Prohibió las patadas sin antes someter a duras pruebas a los aspirantes a Saltadores. Pronto hubo discrepancias entre los miembros de la hermandad. Sobre todo entre los que respetaban la autoridad de Padre por ser el primero, y quien les trajo el regalo del Salto; y aquellos que no veían merito en él, y querían el poder en la hermandad. Cuando Padre fue asesinado a manos de Alpha comenzó una guerra entre los Saltadores... Y al margen de esta guerra Morpheo buscaba ser el único Saltador. 

Muchos Saltadores encontraron nuevas maneras de aprovecharse de los Saltos y de la quinta, y Morpheo resultó ser de los más ingeniosos y talentosos Saltadores. Pero no se conformaba con ser "de los mejores" él quería ser EL mejor. Y si no podía mejorar, mataría a los demás. Nunca se decantó por ninguno de los dos bandos: Los Hijos de Padre, y los Perros de Alpha. Es más, le prometía lealtad a ambos bandos, solo para poder matar indiscriminadamente tanto a Hijos, como a Perros. Al comienzo, siendo de los más talentosos, era apreciado tanto por Alpha como por Madre, la sucesora de Padre. Pero sus ardides y complots, que solo llevaban a carnicería y matanza indiscriminada llevaron a que fuera finalmente repudiado por todos los Saltadores, como un demonio asesino. 

Ya no buscaba ser el mejor, ahora buscaba ser el único. Y solo Terpsícore se interponía entre él y su objetivo. Y ahora saboreaba el momento, parado sonriente, con su machete en la mano, junto a la agonizante Terpsícore, que aun sostenía vanamente sus cuchillos en ambas manos.

—Si solo... no sonrieras... esa maldita sonrisa... te hubiera... dejado—logró articular Terpsícore con sus ultimas fuerzas—con vida...

— ¿Me hubieras...? ¿Qué TÚ me hubieras perdonado la vida? Querída Terpsícore, en dos minutos morirás desangrada. Ya te cuesta hablar de lo mareada que estas por falta de sangre. Te cuesta pensar también se ve. 

— ¿Nunca... te preguntaste... porque la quinta?

— ¿Qué?

— ¿Por qué la quinta... y no la cuarta?

Morpheo no pudo ver que hizo, pero si la vio desaparecer del charco de sangre. Morpheo Saltó, esperando encontrarla en la quinta, pero no estaba ahí... Y al volver, un cuchillo ocupaba el lugar de su cuello.

—La cuarta es el tiempo querido Morpheo... Si me voy a ir, te llevo conmigo—le dijo Terpsícore al tiempo que le rebanaba el cuello y caía de nuevo al suelo junto a él.





La parte explicada:




Articulo Flatland en la Wikipedia.

Artículo Cuarta dimensión en la Wikipedia.

Jumper, Novela

5 comentarios:

  1. Ja! podian viajar por el tiempo y andaban chingando con trasladarse de lugar wey

    ResponderEliminar
  2. No, de hecho no podían viajar por el tiempo... Creo.
    Yo mismo me mareo a veces para saber cual es el final XD

    ResponderEliminar
  3. jajaja, para trasladarse de lugar necesitan del tiempo, eso fue de lo que se olbido Morfeo, menosprecio la cuarta dimención, me parece que morfeo era un buen conductor de autos pero no era buen mecanico...y terpsícore era buena mecanica :P..que buena analogia,no?... todo lo que trata del tiempo genera paradojas, por lo que lei terpsícore amaba amorfeo y por ello quiso morir con el, de otra forma toda la historia nunca habria sucedido ya que dicha dama podia danzar en contra del torrente del tiempo y poder asi evitarse todo lo sucedido...si, solo el amor puede ser culpable de una idiotes así. Esto que acabas de escribir, Irr , es una hermosa historia de amor.. digan lo que digan :D

    ResponderEliminar
  4. Eeeeeh... Estoy escribiendo la segunda parte.
    1) Te desvarata todo lo que dijiste
    2) Me doy cuenta de que sos vos Gabitto, como me di cuenta de cada comentario que hizo Kevin en el pasado ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Your skills are quite impressive, Mr. Sinnlos.

    ResponderEliminar