sábado, 24 de noviembre de 2012

Mensajes codificados en letras de música de fondo

Existen solo dos posibilidades a mi entendimiento. Por navaja de ockram, voy a suponer que la del subconsciente es la real, porque, por más que exija un razonamiento lateral para entenderla, exige menos supuestos que un ser extradimensional enviándome señales a través de letras aleatorias de canciones. Se me acaba de ocurrir una tercera explicación, y es que simplemente sea esquizofrenia paranoide, pero ya tengo una cita con psiquiatría para eliminar (o no) dicha variable.
Mi problema es el siguiente: me encuentro escuchando una canción, familiar o nueva, y justo su letra aplica a la circunstancia en que me encuentro en ese momento. Puede que me indique un curso de acción, que me brinde información pertinente, o simplemente que describa la situación general, solo que bastante certeramente. ¿Un ejemplo? Voy en un ómnibus  y hay una pasajera de capacidades intelectuales por debajo de la media, y al percatarme de esto mi oído nota también que coincidentemente la canción que suena en la radio del vehículo es "Stupid girl" de Garbage.
O puede que tenga ganas de escuchar una canción que conozco desde hace tiempo ya, pero nunca le presté atención a la letra, y ¡oh casualidad! La letra habla de lo que me tiene en el humor indicado para querer escuchar dicho tema. Tal vez ya sabía lo que decía la letra, pero no era consciente dello. Tal vez mi oído estaba escuchando "stupid girl" y fue eso lo que me hizo notar las limitaciones de mi compañera de asiento, que puede haber habido miles que no recuerdo por no presentarse una coincidencia de este estilo.
Sí, estoy escuchando canciones como "song to say goodbye" de Placebo, "house of cards" de Radiohead, y otras de la índole y haciendo asociaciones, porque (como he dicho en el pasado) tengo «una mente desesperada de explicaciones que le dejen levantar el mentón en alto otro día más.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario