domingo, 26 de septiembre de 2010

Humanos

Me tienen medio como que hartito. Sí, sus creaciones me son útiles. Sí, vivo gracias a su sociedad. Sí, sí, sí. Pero es la parte de tener que aguantarlos la que no me va... Y mirá que lo he intentado. Pero nop. Siempre vuelven a decepcionarme. Encuentro a este o esta que parece que son decentes, se puede mantener una conversación y todo, y al tiempito nomas se muestran como lo que eran: humanos. Bueno, puede que sea mi paranoia lo que me haga sospechar tanto ¿no? Me pregunto si mi actitud antisocial y hermitaña sera por paranoia o solo hartazgo. El tema es que para vivir sin volver a tener contacto con otro humano por el resto de mi vida tengo que hacer ciertos... arreglos. Tengo que hacer principalmente dos cosas:

-Solo hay tres maneras de independizarse de la bestia.

1) Domarla. Como un político. Alguien que cabalga sobre la bestia, que la domina. No necesariamente tenes que ganarte el cariño de la bestia. Podes domarla a base de dinero. Pero en definitiva sos también un esclavo de esta. Sí, no tenes que responder ante nadie, pero tenes que estar pendiente de la bestia. Este estilo opulento es para alguien que disfrute de la bestia. No, no es para mi.

2) Sanguijuelearla. Pegarse a un costado como una garrapata. Siempre me acuerdo de Neo antes de salir de la matrix... Un hacker puede perfectamente vivir de robar por internet y no tener que volver a verle la cara a nadie, excepto al pibe del delibery de vez en cuando :P

3) Saltar del lomo e irte. Este es el que más me llama. Porque a la garrapata si el hocico la alcanza esta frita. Igual que Neo cuando lo encuentran lo agentes...

El 3 es el más difícil y el que requiere más trabajo. Pero es el único que verdaderamente se puede aislar de cualquier contacto con los humanos. Consiste en irte a algún campo desolado y cultivar tus alimentos. Ta. Eso es toda la teoría; pero la practica no es tan sencilla. Resulta que cultivar tu comida no es tan choto como meter un tomate bajo tierra y esperar que crescan muchos tomates... Entre los cuidados que se precisan, el tiempo que lleva, la cantidad ingente de comida que consume un adulto medio en actividad física sostenida y la variedad obviamente necesaria de frutas, verduras, legumbres, vegetales, carnes, cereales, huevos, leche y derivados, tenes un trabajo a tiempo completo. Literalmente a tiempo completo. Y encima es mas fácil criar solo vacas (por ejemplo) y dedicarte a lleno a eso, y conseguir lo demás de intercambiar recursos con otros productores. Eso es lo que se hacia antraño. Pero si vos solo queres criar distintos animales y cultivar variedad de plantas, es mucho mas difícil. Además, para tener leche de vaca todo el año precisas tener tipo 4 vacas, y un toro que las preñe. Si le sumamos los 4 terneros anuales, que asumiremos carneas más o menos al tiempo que nace el segundo, tenes 6 ovinos SOLO para tener leche a diario. Bueno, sí, también tenes carne pa' rato.

El punto acá es que sos un tipo solo en medio del campo cuidando de vacas, ovejas, chanchos y gallinas como para mantener una familia, y no solo tenes que cuidar los animales, proveerles de alimento y cuidar que no se coman los cultivos, ¡sino que tenes que cuidar los cultivos en sí! Fumigar para evitar plagas, regar teniendo en cuenta la época de seca, cultivar todo eso, cosechar todo eso, el mantenimiento que hay que darle a la tierra... Mira que precisas mucho más comida de la que pensas... «En el 2000, un estadounidense medio comía 88 kilos de carne (carne roja, blanca y pescado), 113 kilos de huevos, 269 kilos de lácteos, 33,5 kilos de grasas, 91 kilos de productos de harina y cereal y 321 kilos de fruta y verduras.» Eso al año obviamente. Hay cosas como manzanos por ejemplo, que con tener dos o tres árboles ya tenes cubiertas tus necesidades de manzana, y el árbol en sí no precisa mucho cuidado que digamos en comparación con el trigo, por dar un ejemplo. Ahora pensá en algo tan simple como comer pan a diario. La cantidad de trigo que tenes que cultivar solo para vos... Y eso sin tomar en cuenta que quieras hacer unas torta fritas, fideitos o empanadas eventuales...

Bueno, acá es donde mi segundo objetivo entra en escena: Robótica. Sí, quiero hacer robots :) Pensá que cuando tenga 65 voy a seguir precisando comer a diario. Y si no pienso recurrir a la sociedad, medio que no me queda otra que automatizar todo el proceso. Además si me hago suficientemente bueno en crear IAs puede que encuentre finalmente alguien con quien tener esas malditas charlas filosóficas sobre la naturaleza del tiempo y la futilidad de la existencia humana. Alguien con quien debatir sobre la dicotomía entre el bien y el mal. Alguien con quien jugar a piedra papel o tijera. Bueno, lo más probable es que para pasar el tiempo termine escribiendo como anormal igual que ahora. Lo más jodido asumo que va a ser programar los robots.

Ayer justo estaba pensando que para hacer un robot que pueda jugar al tenis, tenes que hacer: un cuerpo capas de caminar, correr, saltar, tomar una objeto y manipular una raqueta para pegarle a una pelota en movimiento; un sistema visual que permita al robot ver la pelota, al oponente, la cancha y la red; y lo más jodido: una «mente» que pueda reconocer estos objetos en las imágenes captadas por las cámaras, que asocie las imágenes que ve con los objetos, que pueda precisar donde se encuentra en el espacio, donde están ubicadas sus extremidades y en relación a los objetos previamente mencionados, Y que pueda mover sus miembros para desplazarse por el entorno y para impactar un objeto en movimiento a gran velocidad con otro objeto que sostiene en su mano, YYY (esto es importante), que NO ES su mano... Jodido ¿eh?

Bueno, ahora pensá un sistema automático que are la tierra y la deje apta para cultivar, que plante, que riege, fumige y coseche el campo, que procese el material obtenido, y que almacene el producto terminado. Obviamente tendría que tener campos extra solo para generar biocombustíble para alimentar a la maquinaria; y es indispensable que la parafernalia se autoabastezca de dicho biocombustible, sin necesidad de mi intervención. O sea, que cultive la cebada, maíz o lo que fuera, lo transforme en aceite, luego en biocombustible, y almacene en algún tipo de tanque al que todas las maquinas tienen acceso. Hermoso, ¿no? Yo solo me levanto, me hago un tesito con leche y canela, y un pan tostado en manteca con un huevo frito, y miro por la ventana como esa monstruosidad sigue en marcha sola... Humanos. ¿Quién los necesita?

2 comentarios:

  1. mira....al menos para las cosechadoras podes usar la misma tecnología que se usa hoy en día para las podadoras de césped roboticas......solo que a mucha mayor escala....

    ResponderEliminar