martes, 5 de octubre de 2010

Palacio de Salvo


Este edificio siempre me llamo la atención arquitectonicamente. Me parece destacable, y pintoresco. Pero nunca pensé que fuera algo más que otro edificio antiguo de los que abundan en Montevideo. Hasta que un día vi este vídeo:









No me dijo nada del edificio, pero me lo hizo notar más que a los demás. Actualmente hice un poco de investigación al respecto, y resulta que es una edificación que data de 1928, que lleva el nombre de Palacio de Salvo, que fue el edificio más alto de sudamerica hasta 1935 (105m, 27 pisos), que es el segundo mas alto de Montevideo, solo superado por la Torre de las Telecomunicaciones (la torre de Antel), que tiene un hermano gemelo en Bs As (el Palacio Barolo) y que, aunque fue construido pensando en un hotel, solo funciono como tal por unos pocos años. Actualmente es un edificio residensial, y cuenta con algunas oficinas.

El lugar en el que fue construido, en la esquina de 18 de Julio y la Plaza Independencia, es donde se encontraba la confitería La Giralda, donde Gerardo Matos Rodriguez presento La Cumparsita. Actualmente hay un cartel conmemorativo de este evento en el vestíbulo del edificio, junto a algunas fotos del mismo en construcción.

2 comentarios:

  1. hermoso lugar para vivir....y tiene poco mas de 300 apartamentos...

    ResponderEliminar
  2. lástima esa antena que le metieron arriba...caga todo

    ResponderEliminar