sábado, 23 de octubre de 2010

Contemplar no es mirar

Vi al insecto volando frente mio. Su danzar incesante y zumbante. Revoloteando sobre esa preciada ofrenda de la naturaleza. La dulce fragancia la alerto de que había comida en algún lugar de alrededor. Y los hermosos colores brillaban para sus ojos, que no pudieron sino guiarla hacia allí, como hipnotizada. Lo que hacia no era simplemente alimentarse. El pequeño insecto, del tamaño de la uña de mi meñique, estaba haciéndole un favor a la naturaleza. Era su labor, parte esencial del ciclo de la vida.

Quien diría viéndola tan feliz caminandole encima y embadurnando sus patas que ahí se formaría vida nueva. Y como es obvio y todos sabemos, en cualquier momento habrían varias otras arremolinandose. Pues las moscas ponen huevos en la materia fecal, y por eso se juntan tantas a su alrededor.

Las cosas son como son, y así es como deberían ser. Pues porque a vos no te parescan hermosas no quiere decir que tengan menos merito o derecho de existir. Hay que aprender a ver la belleza en el mundo que nos rodea. Hasta el ultimo ápice de tierra puede ser hermoso.

4 comentarios:

  1. "Lo que admiro son las flores que crecen en la basura", no es completamente la misma idea, pero es una frase de cabecera,apreciar todo alrededor es solo un punto de vista...el propio y el que los demas pueden comunicarnos, que tambien, es uno, el suyo. Me esta gustando tu filosofía actual...viva la diferencia!

    ResponderEliminar
  2. Hermosa reflexión, a mi también me gusta tu filosofía. Creo que el hecho de abrirse las cosas y ver un poco mas allá de los físico y esquemático hasta vislumbrar la esencia de las cosas, escondida muchas veces en velos llevados por nosotros mismos, es una de las mejores virtudes que las personas podemos tener.

    ResponderEliminar
  3. me encanta porque mientras que leo el texto me haces pensar en la imagen, y después me desarticulas la idea :P

    lo hiciste a propósito, ¿verdad? n.n

    ResponderEliminar