lunes, 11 de abril de 2011

Soy un Banana pero orgulloso

A mi la gente me agarra de psicólogo. Sí, hasta vos lo has hecho. Ir a algún amig@ y contarle todos tus problemas, buscar consejo, etc, etc, etc. Yo me voy al joraca y pregunto encima. "Como andas? Que tenes de lindo para contar? Que te pasa? Contale al tio Irr." Tal vez no debería, pero a mi me interesa que todo el mundo este bien, y medio que tengo cierto talento natural para eso de escuchar. (No, no es fácil escuchar de verdad. Oír lo que te dice la otra persona, prestar atención, entender, y poder sacar una conclusión. A veces solo resumir y volvérselo a decir a la otra persona para vea que entendiste, y eso le ayuda a entender su propio problema, etc, etc.)

No digo tener todas la respuestas, ni que nunca me equivoque (bueno, de hecho si lo digo, pero ta, es en joda XD) pero me han dicho que puedo ser motivacional, que doy buenos consejo, y hasta me han dicho Oráculo XD En definitiva todos tenemos algo que aportar, y lo mio es escuchar a la gente. Quiero ayudar. Sí, también quiero que me ayuden, pero ayudando siento que hago un bien y eso me ayuda. (No se entiende un sope, no?) Lo que me refiero es que me GUSTA ser psicólogo personal de estos boludos, y por eso pregunto. No me quejo de que solo acudan a mi cuando tengan problemas, de lo que me "quejo", aunque no es una queja, sino más bien exponer un problema en todo caso, es que a mi me suele faltar MI psicólogo personal.

Ahí es donde uno se da cuenta para que para eso ayuda: para aportar a una sociedad que le da cosas a cambio tbn. Aunque uno no lo hace esperando nada a cambio, lo recibe igual, porque así es como funciona. La banana no produce semillas, porque depende enteramente de que el humano la plante. Es un sacrificio totalmente altruista, y una estrategia muy arriesgada, ya que no hay nada que le asegure a la fruta que el humano vaya a plantarla por el mundo. Pero lo hace, y funciona.

Luego tenemos aquellos que se apoyan en el hecho de que la sociedad te va a devolver lo que no aportaste, y no aportan... Y ahí tenemos los parásitos, como son los chaplanes, que se dieron cuenta de que no hay que se bueno para vivir, y salen, roban, matan, y no solo no ayudan, sino que al parasitar causan daño. Cuantos hay que quieren exterminarlos, pero yo digo: No. Hay que reformarlos. No hay buenos o malos, sino diferentes puntos de vista, morales, prioridades, etc. Por algo lo hace, el que hace daño.

Así que en lugar de solo pegarle un tiro en la frente hay que hacer que ese parásito aporte algo, como las bacterias que habitan en  el estomago de las vacas, que les ayudan a disolver la pared celular de las células de pasto, que es la única manera de que puedan digerir el pasto. Tomar algo dañino y usarlo para un bien. Usar a los planchas como mano de obra, como policías, hacer un gremio de ladrones como muestra Pratchett en Ankh-Morpork. No se, en otra entrega les doy la solución milagrosa.

1 comentario:

  1. Ñya... yo solo sirvo para escribir buenos consejos cuando realmente los necesicito...
    Me gustaria poder ayudar mas, ser buena consejera... tambien me gustaria ser ayudada... pero ya me enseño la vida que nadie te saca de la oscuridad si no abris los ojos...

    ResponderEliminar