lunes, 9 de mayo de 2011

Bitacora de Capitán

Día 8: Ya no quedan más enlatados, y la tarta de atún empezó a oler. Estoy empezando a mirar con cariño a los gordos humanos que pululan por las calles, gordos y sabrosos... Tal vez no deba ir tan lejos y con solo robar a uno y usar su dinero para comprar comida alcance...

Día 9: A la tarta le creció pelo y patas y huyo por porciones. O eso o tenemos un muy grave problema de ratas. Ah, Leonore. Como no supe apreciarte mientras te tenía aquí conmigo.

Día 10: Rompí un vaso. Con una de las lascas hice un cuchillo. Otra la anexé al mango de una escoba para hacer una lanza. Voy a intentar cazar una de las porciones de tarta. Me vestí con una resistente tela que encontré. El cable de una lampara me sirvió de cinto y la pantalla de sombrero.

Día 11: Las porciones demostraron ser mas fuertes que yo. Estoy investigando los usos medicinales del jabón de tocador.

Día 12: Querida Leonore, ya no puedo continuar así. Tal vez nos reencontremos en el mas allá, tal vez yo ya esté en el infierno. Voy a comernme la bitácora como última fuente de alimento.

Una mujer abre la puerta y contempla la escena:

— ¡Irr! ¡Me fui por solo dos horas! ¿Qué es este desorden?
*Silencio*
— ¿Estás usando la cortina del baño como ropa? Y ¿por qué tenés una lampara en la cabeza?
*Más silencio*
— ¿Comiste la tarta de atún que te dejé?
*Aún más silencio*
— ¿Qué tenés en la boca? ¿Estuviste comiendo jabón de tocador devuelta?
*Salta por la ventana y corre hacia el horizonte*
—En fin fue bueno mientras duró...


Otro... capítulo? en la travesía de este personaje.

2 comentarios:

  1. Gracias. Vigile los tildes. Sobre todo (en invierno y musculosa en verano) los que no ha puesto aún y debió haberlos ponido (sonaba mas cool que "puesto"). ¿Ya prendés las estufas?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, gracias a usted en todo caso por pasar a visitarme. Y gracias por la nota de los tildes, que son mi talon de Aquiles XD
    PD: En Canadá prendemos estufa solo en verano :P

    ResponderEliminar