jueves, 5 de mayo de 2011

¿Suerte?

Hay una mujer que sobrevivió cosa de 35 accidentes de avión. Probablemente estén pensando "que mala suerte para estar en 35 accidentes de avión, por más que haya sobrevivido" ¿Y si les digo que esa mujer es una azafata retirada? ¿No, tampoco?

Muchos me dicen que tengo suerte. Y yo me considero afortunado, y "agradezco" la vida que tengo. Pero en realidad no creo en la suerte. Sí, obvio, si afronto la vida con una actitud negativa, y me quejo de todo, y me FIJO solo en "las mierdas que me pasan" yo también puedo encontrar mil y dos mil desatinos diarios. Si elijo ver como la luz está en rojo en este semáforo, e ignoro como está en verde en aquel, OBVIO que voy a pensar que "tengo mala suerte" Bah...

Si contabilizamos cuantas luces verdes te tocan, y cuantas luces rojas... te da un 50/50 Y ADEMÁS ESTÁN LAS AMARILLAS... Pero uno puede formar su propia suerte! Bueno, no es como si pudieras sacarte la lotería solo por mentalizarte, no? Pero aumentan increíblemente tus probabilidades de ganar la lotería... si juegas.

Yo acepto que todos los problemas que enfrento en mi vida, todos, a diario, desde que tengo memoria, son culpa, absoluta y totalmente: mia. Yo tengo el poder de solucionar todos mis problemas? Bueno, no se si ser tan optimista, pero que yo los causo, no tengo duda alguna. Y no, yo no soy optimista: soy objetivo. Yo SE que no tengo mala suerte, PORQUE SE QUE NO TENGO BUENA SUERTE TAMPOCO. Los demás ven "buena suerte" en mi, porque los humanos se centran en SUS problemas :P

Dejen de victimizarse que siempre va ha haber alguien peor y alguien mejor, para que te sientas "desafortunado" o "afortunado" en comparación. No hay que compararse carajo.
Para hacerla corta les dejo una fabula Taoísta. (Sí, yo aspiro al Tao, algún problema?)

"El caballo de un campesino se escapó. Ante la conmiseración de su vecino, el campesino le dijo: "¿Quién sabe si es bueno o malo?". Y tuvo razón, porque al día siguiente el caballo regresó acompañado de caballos salvajes con los cuales había trabado amistad. El vecino reapareció, esta vez para felicitarlo por el regalo caído del cielo, pero el campesino repitió: "¿Quién sabe si es bueno o malo?". Y otra vez tuvo razón porque al día siguiente su hijo trató de montar uno de los caballos salvajes y se cayó, rompiéndose una pierna. El vecino volvió a mostrar su pesar, y recibió nuevamente la anterior pregunta: "¿Quién sabe si es bueno o malo?". Y el campesino tuvo razón una cuarta vez, porque al día siguiente aparecieron unos soldados para reclutar al hijo, pero lo eximieron por encontrarse herido."

4 comentarios:

  1. Buena reflexion, estoy de acuerdo, accion y reaccion, tenemos lo que nos merecemos, si es bueno o malo depende de que punto de vidta lo veamos.

    ResponderEliminar
  2. Eso es exactamente a lo que me refiero!!!! Es esa che, no hay otra! Yo prefiero ver para el lado positivo, mirar al otro lado no sirve de nada más que para la autocompasión...

    ResponderEliminar
  3. me gusta, te sigo :)

    yo soy de esa gente que intenta extraer algo bueno de todo lo malo, pero no por optimista o pelotuda, porque me parece qe es la unica forma de no quedarse en el pozo :_

    en fin :_ beso :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sophie! Nos veremos por la Blogosfera.

    ResponderEliminar