martes, 21 de agosto de 2012

Catarsis

¿Cómo depurar el organismo de todo eso que uno quiere sacarse? ¿Cómo? No es solo apretar un botón y que todo esté bien. Es más, si fuera de esa manera le faltaría algo y le buscaríamos algo extra solo para sentirnos bien de verdad. Una amiga lo que hace es escribir y después, cuando termina, lo quema. Entienden la idea de purificación que hay escondida detrás. Yo honestamente no tengo todas las respuestas, pero tengo muchas. (Lastima que nadie pregunta). Pero en este caso no hay nada que decir al respecto. Solo puedo supurar angustia como todos los demás.

Bueno, vamos con posibilidades. Algo muy bonito sería agarrarlo con ganchos de carnicero y pelarlo vivo con una cuchilla. Pero para que no muera desangrado, irlo quemando, cauterizando la herida a medida que corto. Lo importante es que sufra tanto como sea posible para alguien soportar y más. Hasta que su corazón se detenga de simple dolor. Clavar agujas en los ojos, conectarle electrodos en el escroto, quebrar las rodillas con un mazo,  usar un tenedor para limpiarle el pelo del cráneo, etc, etc, etc.

Pero hay ideas que pueden ser mucho más reconfortantes, como un abrazo. Sostenerla entre los brazos como si fuera lo único que importa en la vida. Sentir la tibieza, que cada latido de su corazón recorra tu cuerpo, escuchar la respiración y dejar que te envuelva, olerle el cabello que queda frente a tu rostro mientras  ella apoya su cabeza en mi pecho, percibir como suavemente tiembla en mi.

Tantas cosas, como dormir. Dejar de existir, no ser durante horas. O ser, pero no tener el peso de un organismo con exigencias, no tener que ir al baño, no tener que comer, no necesitar dormir, sin sed, sin dolor, sin calor, sin obligaciones. Un cuerpo en coma que solo piensa eternamente. Pero sin sentir ni el frió de la aguja hipodérmica cuando me hagan la eutanasia.

En fin, cada quien tiene sus boludeces, y la mía es escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario