lunes, 10 de enero de 2011

Necesidad, Madre de la invención

—Hemos malgastado los últimos diecisiete años de nuestras vidas y casi todo lo que quedaba de la fortuna del abuelo corriendo tras el sueño imposible de Padre.
—Tú solo preocupate de hacer tu parte.
— ¡El cuerpo no puede funcionar sin una mente! Sabes perfectamente bien que tengo que construir el cuerpo al rededor de como la mente va a controlarlo.
—Tú has el cuerpo y yo tendré la mente lista. El sueño de Padre también solía ser el nuestro, ¿o lo has olvidado Daniel?
—Yo quiero revivir a Madre tanto como Padre quería, pero esto esta yendo demasiado lejos Daniel.
— ¿Demasiado lejos? ¡¿Demasiado lejos?! ¿Es al éxito a lo que le tienes miedo? ¡Justo ahora que estamos por conseguirlo me das la espalda como un vil Cain!
—Jonathan, no se si me gusta lo que estamos haciendo. ¿Estamos jugando a ser dioses acaso?
—Daniel, aún si se ve, piensa y hasta siente como Madre...
— ¿Qué? ¡Dilo!
—No podemos traerla de regreso. Entiendo que te sientas culpable por-
— ¡NO! Jamas... Jamas menciones de nuevo...
—Lo siento hermano, pero sabes que es verdad.
— ¡TÚ ASEGURATE DE TENER LA MALDITA MENTE PRONTA! ¡Por la memoria de Padre que tendré el cuerpo a tiempo!
...Nunca debimos firmar ese contrato con el gobierno.
— ¿Y desperdiciar todo lo que habíamos logrado hasta el momento, tan cerca de conseguirlo, por algo tan burdo como falta de fondos?
— ¡Siempre estamos a punto de lograrlo demonios! Siempre estamos al borde del éxito... Siempre dices lo mismo...
— ¡Pero esta vez es verdad! ¿Acaso no lo sientes? Por fin Madre...
—Jonathan, me das lastima...
—Tú has tu maldito trabajo y asegurate de tener listo el cuerpo para cuando tengamos que tomar ese tren el sábado. Y recuerda que no podemos tomar el siguiente porque perderíamos el vapor. Tal ves deberíamos tomar el de las seis en lugar de el de las diez.
—Pero mira lo que dices Jonathan. Estás construyendo castillos en las nubes. ¿Acaso no entiendes que lo único que me falta para completar el cuerpo es de que manera se va a conectar a la mente? No podemos solo sacar un cable y conectarlo a la mente.
— ¿Y por qué no?
— ¿Qué?
— ¡Sí! ¡Piénsalo! El motor a vapor hace funcionar los engranajes que mueven las extremidades de la araña mecánica, ¿no? Y controlando las manivelas de aquí, aquí y aquí es que puede cambiar las velocidades y la dirección, ¿no? Y con las mismas manivelas es que la haría detenerse.
—Sí, ya lo se, yo diseñe el cuerpo por dios. ¿Cual es tu punto?
— ¿Por qué no solo sacar un cable desde... aquí hasta... aquí?
— ¿Y como se supone que la mente jale del cable?
—Eso déjamelo a mi. Ten todo preparado para el sábado.
—Jonathan...
— ¿Sí hermano?
— ¿Cómo construiste la mente de la araña tan rápido? El cuerpo es fácil. Después de hacer el cuerpo de Madre hacer el de la araña solo es aplicar los conocimientos. Pero aun con lo que simplificamos el diseño de la araña para no revelarle todo al gobierno, la mente es demasiado compleja para que pudieras hacer una en apenas seis meses... ¿Por qué les dijiste un plazo tan corto?
—Por un lado nunca se sabe cuando va a acabar la guerra y quería asegurarme de conseguir ese contrato. No es como si nos llovieran contratos, lo sabes...
— ¿Y por otro lado?
—Bueno, era imposible hacer una segunda mente, aun una sencilla como la de la araña en menos de un par de años. Y esperar dos años solo para mostrarles el prototipo me parecía-
—Un momento. Yo recuerdo claramente haberte propuesto usar un piloto y solo ponerle palancas al diseño. Eliminar la mente de la ecuación. Simplificaba todo, no les dábamos la información mas valiosa y podíamos hacerlo en el plazo.
—Yo quería presentarles algo que nunca hubieran visto. El arma perfecta, el soldado perfecto. Todo en uno. Lo que tu dices solo seria darles una montura que nada tiene que envidiarle a un buen caballo. Y se por la misma fuente que me consiguió el contrato, que el gobierno esta construyendo unos carros blindados que harán tanto a los caballos como a los mosquetes obsoletos. ¡Yo quería presentarles un invento así!
—Pero yo pensé que no se podía hacer una mente en tan corto tiempo...
—No se puede. Pero era todo el tiempo que necesitaba para terminar la que ya tenia y ajustarla.
— ¡¡Que le has hecho a la mente de Madre??
— ¡No es nuestra madre! ¡Aceptalo de una maldita vez! Ese montón de hojalata no es nuestra madre. Nuestra madre murió en el incendio que TÚ provocaste-
— ¡Aaaaaah!
— ¡Suéltame Daniel! ¡Suéltame!
— ¡¡TE MATARE MALDITO!!

Un golpe seco, un ruido sordo y una de las mentes más brillantes del siglo XIX muere. Un soplo de culpa, un salto al vacío y el primer robot pensante de la historia nunca vería la luz.

1 comentario: