sábado, 6 de noviembre de 2010

Dialogos erraticos

—No quiero ir a la escuela hoy mamá.
—Eso decís todos los días Platon. ¡Dale, levantáte y vestíte que vas a llegar tarde!
— ¡Pero mamááááááá! ¡No quieeeeeero!
—Si no te pones esa toga inmediatamente te juro que no respondo de las furias que generes!!
— ¡No! ¡Las furias no! —Que alivio que las togas no tienen cinto...

—Voy a pasar lista.
*silencio*
— ¿Aristofanes?
—Presente.
— ¿Dimocles?
—Presente.
— ¿García?
—Presente.
— ¿Menelao...? ¿Menelao? ¿Alguien sabe que le paso a Menelao? Si Icaro.
—Creo que está muerto.
— ¿Y por qué dices que esta muerto Icaro?
—Porque Zeus le tiro un rayo por decir que no existe.
Hay quienes no sacan el ceso de los padres... —Icaro, justo hoy vamos a hablar de que Zeuz no existe. Si un árbol recibe un rayo, ¿Zeus estaba enojado con él?
—No se señor Socrates, pero la hermana de Menelao ayer estaba llorando, y le pregunte, y me dijo que era porque el hermano estaba muerto, y después siguió llorando, así que fui y le pregunte a su madre, y ella también se puso a llorar, y después fui a hablar con su padre y dijo que Zeus lo habia castigado por blasfle-basfle-basfemo, o algo así, y que por eso era que mañana iban a hacer un se-pe-lio y que-
— ¡ESTA BIEN ICARO! Déjame seguir pasando lista... ¿Platon?
— ¡Aqui estoy señor profesor!
—Muy bien Platon, con decir presente es suficiente. No seas chupamedias... ¿Sisifo?
—Presente.
—Muy bien. Como ya dije hoy vamos a hablar- ¿Si Sisifo?
— ¿Zeus se enoja de los arboles?
—No. Como iba diciendo, hoy vamos a hablar- Si, Sisifo...
— ¿Y por que Zeus no se enoja con los arboles?
Hoy va a ser un largo dia...

3 comentarios: