domingo, 7 de noviembre de 2010

Entre libros y verduras

Hoy fui a la feria de Tristan Narvaja. (Es los domingos, para los que no la conocen) No me gusta la gente, no me gusta el calor, y había de eso en abundancia. Pero me gusta ir porque hay MUCHA cosa para ver, y si tenes la plata podes poseerla. Lo que mas me gustan son las antigüedades. Tenes tocadiscos, platería, cuadros, bandoneones, etc... Es como si tu aguelo explotara y dejara mementos esparcidos por doquier. Y los vinillos...

Lo "principal" se podría decir que son las frutas y verduras (desde espárragos y alcachofas, hasta cocos y duraznos) Y lo que veo que hay abundante, solo el Tao sabrá porque, son libros. Tenes de lo que se te ocurra en libro de segunda mano. Y esta genial, porque es como que tienen un noseque por ser usados. Las paginas medio amarillentas por la oxidación, alguna dedicatoria el la primera hoja y a $50. Un autentico tesoro.

Bueno, pero también tenes lo... peculiar... Resulta que hay mucha porquería que no se sabe de donde salio, no se sabe si es legal, si funciona y a veces no se sabe ni que carajo es... Hay mucha cosa que es obvio que es robada, porque, gueno, es obvio... (Pomos de puerta, adornos de auto, canillas?) Y tenes cosas que solo son berreta, como los lentes de sol que venden los chaplanes vichando si andan los inspectores de la intendencia. Pero esas cosas no son las que me refiero.

Cuando ves una muñeca que le falta una pierna y un ojo, y tiene una capa de tierra que se esta descascarando, y que un viejo de 99, con la barba teñida por el tabaco, la tiene tirada en un trapo junto a un burro de arranque, no sabes que decir al respecto... El otro día vi tirados en un trapo un montón de zapatos (que asumí robados) y había también un par de muletas... Eso, a mi por lo menos, me da cosita.

Pero no hay que dejar que ese tipo de "vendedores" arruinen la reputación de la feria. Hay muchos comerciantes honestos, artesanos, verduleros, zapateros, etc. Pagan una taza por poner sus estanes en la calle, se levantan a las 4 am, para armar las carpas a las 5:30 y pasan hasta las 15 tratando de sacarse de encima lo que con mucho esfuerzo producen el resto de la semana. O eso me digo a mi mismo para consolarme...



Saludos desde el fin del mundo: Irr Sinnlos.

5 comentarios:

  1. Bien ahí. Va mejorando la calidad de los post.

    ResponderEliminar
  2. ¿y podes conseguir Revólveres de segunda mano?.

    ResponderEliminar
  3. Kevin: No considero este de los mejores. Fijate mas atraz en el archivo a ver si coincidimos.

    Ego: Fuera de joda, yo he visto...

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca vi eh! y creo que he ido mas veces que tu. Creeepy bad esas muñecas. Y si, hay mejores post para atras, pero es bueno también.

    ResponderEliminar
  5. Tristan Narvaja es mágica como tantas otras cosas capitalinas n.n

    y creo que una partecita del texto quedó escondida atrás de la última foto...

    ResponderEliminar