martes, 16 de noviembre de 2010

WTF?

¿Ser ignorante es igual a ser feliz?  

"No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapaci­dad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes.En estas palabras H. P. Lovecraft reflejaba la felicidad arrebatada por la conciencia de la realidad. Claro, el hablaba de una realidad de monstruos inconcebibles y dioses hambrientos de almas...

Julio Cortazar, por otro lado, habla de como la inocencia del alma permite disfrutar mejor de lo lindo de la vida. El no dice que el conocimiento traiga infelicidad, como lo asevera Lovecraft, sino que asegura que la ignorancia acarrea lo opuesto. De como te permite ver en la simplesa toda la hermosura que un análisis profundo puede llegar a arruinar. Uno ve una flor y como flor es bella, pero como la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas espermatofitas o fanerógamas, no es mas que eso: una auguración de pétalos, pistilos, estambres o ambos, etc... Les dejo Hay que ser realmente idiota para... Una reflexion de Cortazar.

Yo por mi lado vivo mi vida como Wen, el eterno sorprendido. Pero no porque todo lo que mis ojos vean lo ven por primera vez, sino porque puedo maravillarme de su existencia aunque ya lo haya hecho antes. No digo ser alguien especial, ni superdotado. Puede que sea de hecho mi falta de capacidad la que me permita hacer esto. Por otro lado las verdades de la vida me han golpeado, pero yo prefiero seguir con la cabeza en alto. Hay quienes saben que la vida ES una mierda y se resignan, y hay quienes hacen algo al respecto. Yo no voy a sumarme al segundo grupo, pero los aplaudo.

 Por otro lado me declaro ignorante, y orgulloso. ¿Por qué? Pues mientras no sepa, puedo seguir aprendiendo.

7 comentarios:

  1. Uy que bueno! un telemarketer. xD

    Toda una onda diferente se lee, y me gusta.
    Más sabio debe ser quien reconoce su condición de limitado...sino mira fractales o preguntale a Dario. jaja

    ResponderEliminar
  2. En mi concepcion no creo que el hombre pueda ser feliz si simplemente se conforma ante su ignorancia, pero es verdad que hay que admitir las cosas, para a partir de ese punto, poder cambiarlas.
    Me considero del segundo grupo... aunque habras visto que no siempre me sale bien...

    "Por otro lado me declaro ignorante, y orgulloso. ¿Por qué? Pues mientras no sepa, puedo seguir aprendiendo. "
    *Clap, clap, clap* aplausos.

    ResponderEliminar
  3. Comentario bloggero....has crecido en el desarrollo de tus artículos...ahora se dejan leer :P

    Comentario al post....bueno...es una sentencia con la que supe estar de acuerdo hace algún tiempo atrás...pero luego de meditarla detenidamente me figure que es tonto suponer que la ignorancia es felicidad....si traducimos la felicidad como el goze de una vida plena, entonces es muy fácil llegar a la conclusión de que el saber superar las dificultades que nos presenta la vida es directamente proporcional a la felicidad...y entendiendo a la inteligencia por como bien lo define la RAE:
    inteligencia.
    (Del lat. intelligentĭa).
    1. f. Capacidad de entender o comprender.
    2. f. Capacidad de resolver problemas.
    entonces no es difícil llegar a una única y sencilla conclusión...la mas lógica y plausible....de que la inteligencia es el único medio de garantizar una vida plena y feliz...y por lo tanto...la inteligencia es caudal de felicidad.......
    mientras los ignorantes se devanan los sesos tratando de solucionar los problemas...las personas inteligentes pueden resolverlos y poner manos a la obra en menos tiempo...y por lo tanto...no solo superar las dificultades...sino hacerse de la esquiva felicidad.....

    ResponderEliminar
  4. Antes de sacar conclusiones sobre que es la inteligencia, mejor sería ir al concepto sobre que es la felicidad. Así podes notar que algunos son felices resolviendo ecuaciones, mientras que otros los son teniendo sexo asiduo con ovinos. Si señores, la zoofilia existe y hace feliz a mucha gente.

    Una cosa que si he deducido hace bastante tiempo, es que una persona verdaderamente feliz, no se pregunta si los demás lo son.

    ResponderEliminar
  5. "una persona verdaderamente feliz, no se pregunta si los demás lo son"; me gustó eso ego

    ResponderEliminar
  6. No hay que confundir ser inteligente con tener conocimiento. Un ignorante es aquel que no sabe. Yo soy MUY ignorante en temas de futbol, por dar un ejemplo, Soy casi un erudito en temas vanales, y segun las malas lenguas, hay quienes me consideran inteligente. Pero la gente es mala y comenta...

    ResponderEliminar
  7. En lo personal no considero que la ignorancia traiga felicidas, si creo que la "sabiduria" lo haga, pero para ir en busca de la sabiduria primero hay que admitir que no se posee, y cuando creemos que sabemos algo tendriamos que estar siempre pendientes de que podemos estar equibocados, y que por mas que yo se que 2+2 son 4... bueno... quien sabe... tal vez algun dia alguien me convenza de que no.

    ResponderEliminar