martes, 14 de diciembre de 2010

Jumping on a Needle

Fear. I though I knew. But then I realized that I havent felt it since I was almost a child. How can you lose a thing like that?

El miedo es necesario, así como el dolor. Tiene una utilidad. Es como el freno de mano que tenemos incluido de fabrica. Eso que nos dice "¡No tarado! ¡Te estas haciendo daño!" es el dolor, y eso que nos dice "¡No tarado! ¡Eso te puede hacer daño!" es el miedo. Es nuestra propia tercera ley. We are an expensive device...
Pero eso lo precisan los animales, no? Nosotros tenemos el pensamiento racional, la lógica, la razón, conciencia de nosotros mismos. No necesitamos de un instinto que nos diga que algo es peligroso, podemos deducirlo iconscientemente y pensar una manera de obviarlo también.

En la Space Needle, en Seattle, la gente puede mirar hacia abajo APOYADA en el vidrio. Es decir, el vidrio que circunvala la estructura tiene una inclinación de al rededor de 45 grados y uno medio que se acuesta en el mirando hacia abajo. Tengo entendido que uno experimenta una sensación como de estar colgando en el aire. Si uno lo piensa lógicamente, no hay peligro alguno de caer, pero el miedo sigue ahí... Bueno, la sensación al menos. (Ahora que lo pienso podría haber citado el salto bungee...)
Pero y si uno no siente miedo nunca... ¿podría estar seguro de actuar de la manera correcta para evitar el peligro? "Unconscious little psico!" Someone called me once....

El comportamiento autodestructivo es algo para analizar a profundidad, ¿no lo creen?

1 comentario: